WHITNEYS WONDERLAND: VOLANDO POR EL MUNDO

 dentro de Gastronomía y Turismo, Globetrotter, Trending Stories

Si pudieras ser cualquier animal, ¿Cuál serías? ¿Por qué?
Un ave, porque soy muy libre y me encanta explorar el mundo y llevar mi propio ritmo.

De pequeña Whitney era una niña tímida. Iba un año adelantada por lo que siempre se vio más pequeña que el resto de sus compañeras, por lo que se refugiaba en el arte. Estudió en un colegio de artes, el Conservatorio de Castella en Costa Rica y le encantaba pintar, y escribir poemas. Desde antes de entrar a la escuela, sus padres le enseñaron a trabajar duro por sus sueños sin perder enfoque. Y aunque vivía lejos, su sueño era ir a ese colegio, y no lo molestaba despertarse a las 5 de la mañana con tal de ir. “Sabía que todas las horas de clases de piano donde la maestra me regañaba por distraerme y pasaba practicando hasta media noche me habían llevado a ser aceptada en el colegio de mis sueños, y tenía que aprovechar para aprender.”

Después de graduarse del colegio, se graduó de traductora, pero le hacía falta la parte artística. Comenzó a trabajar en un call center con el fin de pagarse su carrera en Diseño de Modas en la única universidad de Costa Rica que la ofrecía y ahorrar dinero para viajar. En un momento de su vida tuvo la oportunidad de hacer un intercambio en Francia por un año y se enamora de la cultura, el arte y el gusto por la moda. Así que su destino era Europa. Después de 5 años trabajando para ahorrar, viajó a Londres en el 2012, un viaje de tres meses para ver si le gustaba, pero le gustó tanto que decidió mudarse ahí. Durante su viaje, comenzó a escribir de sus viajes y experiencias, lo hacía sin esperar que alguien lo leyera, al fin y al cabo, los blogs apenas comenzaban a ser populares y sin saberlo, Whitney tenía un blog. Para su sorpresa, gente de todo el mundo lo leía y fue así como en Abril 2013 decidió formalizar su blog en una página web y nació Whitney’s Wonderland. En el 2015 la Revista Cosmopolitan Reino Unido la premió con uno de los pocos premios que existían para blogs en esa época, el premio al Blog de Modas más recomendado, lo que dio a conocer su trabajo aún más a compañías en el Reino Unido. Whitney considera que su éxito es gracias al apoyo que recibe desde su país natal, “vivo entre Costa Rica y Londres y para mi es un honor llevar moda costarricense de calidad y darla a conocer alrededor del mundo, me encanta trabajar con diseñadores locales y apoyar y promover Costa Rica y sus bellezas.”

Una de las características principales de Whitney es que es perfeccionista, y siempre busca la mejor calidad en todo, las prendas, hoteles recomendados, sus fotos. Su enfoque siempre siendo el lujo asequible, con la mentalidad de tal vez no tener cantidad de cosas más que calidad en las que se tiene. Este gusto lo adquirió en la universidad, donde se desvelaba para que todo quedara perfecto, “aprendí a valorar y amar las cosas bien hechas y con amor. Los proyectos y los clientes con los que trabajo tienen el mismo aprecio por la buena calidad, han visto mi trabajo y es por eso que he establecido muy buenas relaciones con varias marcas.” Ha trabajado como embajadora para Relais & Chateaux, InterContinental, Four Seasons, Google, Rebecca Minkoff, Roland Mouret, Gucci, Armani Beauty, Harrods, entre otros.

Para Whitney es necesario estar en un lugar un mínimo de 3 dias para decir que conoce un lugar, comiendo en restaurantes recomendados por locales, teniendo conversaciones que la lleven a conocer más de cada cultura. Para sacar mayor provecho, planifica con anticipación cada uno de ellos y no perderse de nada importante.

Le pedimos a Whitney que nos contara sobre sus cinco lugares favoritos con un poco de detalle para que lo incluyas en tu bucket list:

Roma

“En Mayo de este año regresé a Roma después de 10 años.  Esta vez había organizado mi viaje mejor y el tiempo estaba precioso.  Me enamoré de la comida, desde ir al mercado central hasta ir al restaurante más romántico en el que he estado en mi vida, Mirabelle Splendide, con una vista espectacular de Roma.  La gente y el servicio están llenos de alegría, vida y pasión.  Entré a un bar pequeñito a comprar una botella de agua y mi novio y yo terminamos conversando con un grupo de hombres ancianos bebiendo café, nosotros en español y ellos en Italiano.  Así es Roma, lleno de historia, romance, y misterio.  Las calles adoquinadas, el arte, la arquitectura, el idioma, la comida me enamoraron por completo.”

Dubai

“Aunque no es un lugar en el que me gustaría vivir permanentemente, es un lugar increíble para visitar con mucho que ofrecer.  El lujo es perceptible y la manera en que la ciudad se ha desarrollado alrededor de la opulencia es algo que hay que ver.  Los hoteles y los restaurantes son realmente espectaculares, pero también visitar el desierto y ver el amanecer desde un globo, o montarse en un avión acuático para ver la ciudad y sus islas desde lo alto, son experiencias inolvidables que no ofrece cualquier lugar.”

Ibiza

“He tenido la suerte de visitar esta preciosa isla frecuentemente, este año he ido 4 veces y no me canso.  Ibiza no es solo fiesta -aunque amo la música de Ushuaia y definitivamente vale la pena visitar este club abierto, el ambiente es precioso-, pero es también paz, música, atardeceres de película, yoga, moda bohemia, arte, y muy, pero muy buena comida.  De hecho, las últimas 2 veces que he visitado ni siquiera salí de fiesta.  Fui de playa en playa, explorando sus islitas en un barquito y nadando en sus aguas turquesas, cristalinas.  Me encanta ir a comer a Bambuddha e ir a lugares como Cotton Beach Club a almorzar, escuchar música, beber vino rosé, ver el atardecer y vivir la Dolce Vita al máximo.  No hay tiendita de la cual no me enamore, hacer compras se vuelve peligroso con tantísimas cosas bellas, desde accesorios y ropa hecha en Ibiza hasta arte para decorar la casa.  Juro que podría ir con 2 maletas vacías y volver con 4 a reventar.”

Los Angeles

“Me habían dicho que, o se ama o se odia Los Angeles.  En mi caso fue puro amor.  Para una Bloguera como yo, Los Angeles es el paraíso.  Cada esquina es una foto perfecta, la comida deliciosa y saludable -además de muy fotogénica, por supuesto-, la gente amable, alegre, y el ambiente en la playa lleno de energía.  Me encanta el arte en la calle, la libertad de la gente, los distintos ambientes.  El servicio es increíble, y el downtown en Los Angeles me ha fascinado. Ver la puesta de sol desde el bar más alto en el oeste fue una experiencia inigualable.  ¡Es un lugar que me ha gustado tanto que podría vivir ahí!”

Míkonos

“Esta joyita griega es como un cuento de hadas hecho realidad. Desde sus calles adoquinadas y sus edificios pintados de blanco y azul hasta la deliciosa comida y el ambiente relajado pero lleno de alegría, Míkonos es un lugar para quedarse varios días y explorar constantemente.  El ambiente en el restaurante Nammos -además de la deliciosa comida- después de almorzar es algo que hay que ver.  Una de las cosas que más me encantó fue poder irme de compras después de cenar.  Las tienditas de ensueño están abiertas hasta las 2am. El atardecer es espectacular y las playas parecen una tarjeta postal.”

 

Aunque haya viajado por el mundo, su hogar siempre son dos, Londre y Costa Rica. Londres es su ciudad favorita, por todo lo que tiene para ofrecer, entre lugares, experiencias, pubs, la moda y su gente. Costa Rica es su paraíso, con su gente, amable y feliz, las playas, y su clima es un lugar que la relaja y le da paz. “ Me siento bendecida y sumamente afortunada de que ambos lugares sean mi casa.” Por tener un horario tan ajetreado, los momentos tranquilos en casa y en familia son algo que valora ya que los seres queridos siempre deben de ser la prioridad.

En cada viaje aprende algo nuevo, y crece como ser humano, dándole una nueva perspectiva. Ha aprendido a conocer, tolerar y aceptar todo tipo de culturas y ha tenido la oportunidad de tomar fotos y videos de cada una. La respuesta de sus seguidores y lectores es lo que la motiva a continuar con su proyecto. Actualmente Whitney se encuentra trabajando en una colección inspirada en sus lugares favoritos, “creo que la pasión por viajar y por un lugar, se plasma mejor cuando te trae un recuerdo, cuando algo que diseñas tiene un significado personal y positivo, porque eso se transmite.  Creo que la energía y el amor se transmite y se percibe, y es más probable que alguien quiera adquirirlo, porque lo siente también.” Ya queremos ver sus resultados, estamos seguras que será un éxito.

Para Whitney es un privilegio poder representar a la mujer Tica, “me siento orgullosa de ser una mujer latina que me veo como me veo, solo mido 1.53, no soy voluptuosa, no soy la típica belleza que se ve en las revistas, pero siento que hay muchas mujeres Costarricenses y latinas que se pueden identificar y sentir empoderadas conmigo. Porque así como yo lo hice, deje la timidez y la vergüenza por verme como me veo y en cambio lo usé para empoderarme y crear mi propia marca y negocio.  Si yo puedo, vos también.”

 

Essentials para Viajar según Whitney

Zapatos cómodos que te encanten y vayan con todo

Suficientes lociones para el rostro y el cuerpo para evitar resequedad después de estar en el avión.

Siempre lleva al menos 2 pares de lentes de sol.

Al menos un abrigo porque nunca se sabe si va a hacer frío. 

Empaca en atuendos para que no lleves cosas que no sean necesarias o no te vayan a ir con algo. 

El shampoo en seco se convierte en tu mejor amiga para cuando no hay tiempo. 

¡Bloqueador solar, aunque sea invierno!

 

Conoce más de Whitney al visitar www.whitneyswonderland.com

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.