CASAS RONALD MCDONALD: HACIENDO LA DIFERENCIA

 dentro de Blog, Historias de éxito, Reality Experience
¿Te imaginas tener que viajar durante horas con tu hijo enfermo para llegar al hospital?

Esta es la realidad de miles de familias guatemaltecas quienes se enfrentan a recorrer largas distancias para poder llegar a los mayores centros de referencia médica de nuestro país, los cuales se encuentran en la capital.

Ante una enfermedad la familia completa atraviesa momentos difíciles y es aún más complicado para aquellos que tienen que dejar su hogar, trabajo y demás hijos atrás llegando a un lugar desconocido sin los recursos necesarios para poder cubrir las necesidades básicas que su hijo enfermo necesita. Y para un niño luchando contra una enfermedad no hay mayor temor que estar lejos de sus padres. Es por eso que las familias al llegar a Casa Ronald McDonald encuentran un hogar lejos del hogar, un alivio en donde no tienen que preocuparse de dónde dormir o cómo comprar su siguiente comida; permitiéndoles enfocarse en lo más importante, la salud de sus hijos.

Actualmente existen 3 Casa Ronald McDonald en Guatemala en donde más de 2,500 familias del interior del país encuentran anualmente un hogar lejos del hogar permitiéndoles mantenerse cerca, uno del otro y de la ayuda médica que necesitan.

Todos los huéspedes son referidos por el Área de Trabajo Social de 17 unidades médicas y son ellos lo que indican el tiempo que la familia debe permanecer en la capital, el cual varía dependiendo el caso de cada paciente. Puede ser solo una noche, aunque hay familias que se han hospedado en Casa Ronald McDonald por más de 5 años durante sus citas médicas en la capital. La estancia promedio de cada visita es de 5 días, lo que representa un ahorro diario de Q200.00 para las familias.

RESULTADOS ENERO – SEPTIEMBRE
1,915  niños y sus familias se han hospedado en Casa Ronald McDonald.
72,537 comidas servidas en los tres tiempos de comida.
52% de los huéspedes son niños de 0 a 5 años.
¡Existen muchas formas de ayudar!
Conoce más en @firmguatemala
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.