MARIA ALEJANDRA QUINTEROS PRESENTA TEJIDO URBANO

 dentro de Creative Minds, Decoración, Decoradores
Tejido Urbano es un taller de arquitectura, pero no cualquier taller de arquitectura, sino uno que trabaja a toda escala, desde diseño de interiorismo hasta diseño de interiores. También es un taller de desarrollo e inversión haciendo de la empresa un concepto completo. Cuenta con un equipo que ama los retos, por lo que han hecho desde extreme makeovers de casas en Guatemala y en Los Ángeles,
hasta el diseño de fábricas.

Actualmente Tejido Urbano está trabajando en el diseño de su primer edificio. Maria Alejandra Quinteros, fundadora de la firma de arquitectura nos cuenta que “en cada uno de nuestros proyectos, ofrecemos asesoría personalizada para identificar adecuadamente cada uno de los objetivos de nuestros clientes y poder presentar las mejores alternativas en diseño y funcionalidad.” Algunos de sus proyectos son:

I
LA PALETECA

Este cliente quería hacer algo diferente, sus helados son custom made entonces Tejido Urbano trató de entender la esencia de la marca para así estar acorde a la misión y visión del lugar. Decidieron hacer algo vintage y no el típico carrito de helados. En la pre fase de diseño, se van tejiendo conceptos para ir acorde a lo solicitado por los clientes.

II
I+K HOUSE

Tejido Urbano está empezando a negociar con dos empresas de Los Ángeles para hacer una alianza, de esta manera ellos gestionan todo lo de las licencias y Tejido Urbano apoya con el diseño; Maria Alejandra tiene muchos clientes de esta localidad porque tiene familia y amigos que residen allí. El proyecto es una remodelación, lo que hicieron fue un extreme makeover de la casa; el cliente pidió que se cambiara totalmente. Gracias a este proyecto les llegó uno similar pero de unas clínicas médicas en Baltimore.

III
LA OFICINA

Siempre es un trabajo en equipo, todo lo hacemos juntos. La oficina es un espacio abierto, son cuatro personas en el equipo y Alejandra es la directora creativa del mismo. En este proyecto buscó mostrar la importancia de un ambiente coworking y reflejar la personalidad de la marca.

LA MUJER DETRÁS DEL CONCEPTO

Maria Alejandra Quinteros estudió en Pratt Institute, Nueva York. Al momento de graduarse decidió volver a Guatemala, ya que considera que en Latinoamérica existe un gran potencial y oportunidad de innovación en los campos del desarrollo inmobiliario y el diseño arquitectónico, sus dos grandes pasiones.

Al llegar a Guatemala, Alejandra trabajó en dos importantes talleres de arquitectura, en donde tuvo la oportunidad de conocer con más detalle las necesidades, tendencias y oportunidades en el mercado guatemalteco, estando involucrada en proyectos que iban desde retail, hasta el diseño de edificios para vivienda y oficinas.

Fue este deseo y esta experiencia la que la llevó a construir su propia firma de arquitectura, creando espacios refrescantes e innovadoras.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.