12M: ANA LUCIA MAZARIEGOS

 dentro de 12M, Mujeres, View
MEDIA TRIPLE THREAT
Empresaria, entrevistadora y presentadora principal en uno de los programas de entrevistas más importantes del país, “A Las 8:45” de Canal Antigua.

A sus cortos 19 años de edad, mientras estudiaba derecho en la Universidad Francisco Marroquín, Ana Lucía hizo algo que muy pocos jóvenes se comprometen a hacer, fue candidata a Diputada para el Congreso de la República de Guatemala. Esta experiencia le cambió la vida. No solo aprendió de política, sino que también descubrió su verdadera pasión. 

Poco tiempo después, la reclutaron de Canal Antigua para presentar noticias, a pesar de no tener experiencia en ello. “Fui una apuesta arriesgada” relata, “recuerdo ser de las peores presentadoras de la historia de la televisión, pues no tuve entrenamiento o preparación”.  Pero Canal Antigua vio su potencial y al día siguiente estaba al aire. Poco a poco, su experiencia y conocimiento fue creciendo. Por lo que seis años después, se convirtió en presentadora y entrevistadora principal de la franja prime-time del canal. 

Joyería: Alessa Designs |  Pear Half Eternity Ring, Line Pear Ring, Imperial Itan Bracelet

En el trayecto también descubrió otra de sus pasiones, para la cual tampoco tenía preparación académica, la publicidad y relaciones públicas. Con tan solo 21 años de edad, Ana Lucía comenzó a dirigir su propia firma de relaciones públicas, Brand Consulting Group. Allí se especializa en administración de crisis y comunicación estratégica para empresas y personas. Este año, la firma cumple 5 años de estar en el mercado. 

Pero Ana Lucía, además de trabajar en su empresa, decidió dedicarse en una de sus pasiones, “decidí colaborar con el empoderamiento femenino, con la creación de una red de mujeres profesionales y de impacto que pudieran encontrar herramientas que las acerquen más al éxito” explica. Para ello desarrolló “Mujeres de Impacto”, un capítulo de formato en vivo que forma parte del programa de televisión, Info Mujer, transmitido por Canal Antigua. Su finalidad es motivar a las mujeres guatemaltecas a alcanzar sus sueños por medio del ejemplo de otras que han triunfado en distintos ámbitos. A través de él se genera un espacio para compartir vivencias y aprendizajes desde una plataforma más personal y más humana. 

“Soy una mujer feliz, de fe, soñadora, amante de la vida, incondicional y leal a las personas a quienes quiero, y humilde para reconocer que no soy indispensable en el mundo.”

Ana Lucía está agradecida con los diversos papeles que tiene en varios segmentos de Canal Antigua y que, a pesar de ser tan joven, ha tenido la oportunidad de poder cuestionar y confrontar a las personalidades más destacadas e influyentes del país. Es creyente que la información es poder y de la importancia del empoderamiento ciudadano, “cuando la ciudadanía sabe lo que sucede en su país, puede tomar mejores decisiones”. Por esa razón, Ana Lucía se esfuerza día a día para que los guatemaltecos, a partir de información y comentarios  objetivos, formen parte de una masa crítica que fortalezca la democracia y la república.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.