12M: ROCIO DE JWEILES

 dentro de 12M, Historias de éxito, Mente, Mujeres, View
DIRECTORA CREATIVA Y CO-FUNDADORA DE BAZZAR FABRICS HA INNOVADO EL DISEÑO Y LA DECORACIÓN DE INTERIORES INCORPORANDO MATERIAS PRIMAS Y EL TRABAJO DE ARTESANOS LOCALES.

Rocío lleva el diseño en la sangre. Su madre diseñaba ropa de niños y eso marcó su inconsciente. Por su parte, su padre, un hombre emprendedor, le inculcó desde pequeña ser productiva y administrar su propio dinero. Todo ello hizo que se convirtiera en la mujer que es hoy.

Al terminar la universidad, Rocío decidió sacar un máster en administración de empresas en el IE Business School de Madrid. Al regresar trabajó dos años junto a su padre como Gerente de Planificación y Control. “Pude aprender mucho y poner en práctica mis conocimientos” relata Rocío, “creo que esa experiencia fue básica para poder iniciar mi propio negocio”. 

Joyería: Alessa Designs | Square Ring, Half Eternity Stack Rings, Pipe Pave Ring, Impressions Bangles

Luego de contraer matrimonio, Rocío acompañaba a su esposo en sus viajes de negocios. “Al ver la infinidad de telas, diseños, texturas y colores retomé mi pasión por el diseño y la moda” relata, “un año después emprendí mi primer proyecto con una colección de ropa”. En el 2008 desarrolló una colección de ropa que tuvo tan buena aceptación que fue contactada por Walmart Centroamérica para desarrollar una colección juvenil y otra de maternidad. Fue así como nació la marca Bazzar. “Este fue un gran reto que demandaba el 100% de mi tiempo y cuando quedé embarazada decidí poner en pausa mi lado profesional para dedicarme a mi familia”. Dos años después, gracias al impulso y contactos de su esposo, Rocío retomó la marca con telas para decoración, por lo que abrió la primer tienda de Bazzar Fabrics. 

La aceptación del primer local fue muy buena, por lo que Rocío optó por un local más grande. Además, comenzó a importar variedad de telas para satisfacer mejor a su clientela. Luego decidió a ampliar la línea de productos con muebles, lámparas, alfombras y accesorios. En septiembre del 2016 Rocío abrió la tienda en Paseo Cayalá y en 2017 introdujo una nueva colección de muebles hechos a la medida. Gracias al crecimiento de su propia empresa, Rocío también ha visto el desarrollo que sus proveedores locales también han tenido, “uno de mis proveedores locales me invitó a conocer una bodega de 500 metros que construyó para poder satisfacer la demanda de Bazzar” cuenta.

Rocío se ha dado cuenta que al hacer lo que le apasiona, tiene la oportunidad de crear nuevos productos. Ella aprovecha su creatividad y mueve la decoración interna de la tienda para que cada vez que los clientes lleguen, vivan una nueva experiencia y encuentren cosas diferentes, “también disfruto mucho el elegir las colecciones y complementos que compró para cada temporada” explica la emprendedora “siento que en cada viaje que hago regreso más inspirada y llena de ideas”. Pero Rocío reconoce que todo esto sería imposible sin el apoyo incondicional que ha recibido de su esposo y de su equipo de trabajo “muchos de ellos llevan varios años conmigo y esto me permite delegar varias funciones”.

Joyería: Alessa Designs | Impressions Enameled Choker, Bezzel by The Yard Necklace, Lu Black Diamond Pendant, Pave Signature Earrings

Para Rocío ser mamá, esposa y empresaria al mismo tiempo es un reto muy grande, “muchas veces siento que el trabajo no se termina”. Pero esto jamás la ha parado y muy pronto comenzará importar nuevas marcas para complementar su tienda y también a diseñar su propia línea de muebles y accesorios hecha con recursos locales.

Disfruto cada día más mi trabajo. Creo que no hay nada más gratificante que trabajar en lo que uno más disfruta hacer.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.