EL MANEJO DE FINANZAS ES COSA DE MUJERES

 dentro de Sin Categoría

¿Cómo puedo administrar mis finanzas y ahorrar para mi futuro?

Las mujeres están ganando más espacio cada día en el campo laboral, convirtiéndonos en una fuerza económica de gran influencia, donde cada vez más mujeres son el sostén primario de las familias. Este fenómeno cada vez se vuelve la norma, donde las mujeres estamos ganando igual o mejor que los hombres y con eso no quiere decir que dejemos todos nuestros demás roles a un lado. Al contrario, significa que debemos encontrar una ayuda para administrar todo lo que conlleva ser una mujer responsable del sostén familiar. De pronto debemos analizar bancos, tasas de interés, crear un presupuesto. Asegurarse de cubrir los gastos básicos propios y a veces también el de los hijos y la familia.Uno de los pasos más importantes que viene con esta responsabilidad es abrir una cuenta bancaria donde el dinero que ganemos pueda ser resguardado y a la vez que pueda generar ganancias a través de la mejor tasa de interés.

El segundo paso es crear un presupuesto. Para hacer un presupuesto necesitas saber cuánto gastas mensualmente. Procura tener un mes de gastos únicamente necesarios, como tu renta, pago de servicios, colegios, comida, y con base en ese mes puedes ver realmente cuánto gastas mensualmente y puedes apartar esa cantidad a principios de mes. Pero saber cuánto gastar y en qué gastarlo es el secreto para tener un presupuesto balanceado. Por eso aquí te damos algunos tips para potencializar tus ahorros:

  • Planifica tus comidas: No sólo por salud sino también por paz mental en la economía familiar, es mejor comprar y hacer comidas en casa que comer fuera todos los días, si planificas esto con anticipación podrás también incluir comidas en restaurantes sin ninguna preocupación.
  • Haz listas: Al hacer compras haz una lista únicamente de lo necesario y procura no comprar nada que no esté en la lista.
  • Salidas familiares locales: En lugar de gastar todo tu presupuesto en una salida grande de bastantes gastos investiga qué opciones existen en las cercanías y sin gastar de más.
  • Analiza opciones: Cuando ves algo que te encanta y además necesitas, no te vayas por la primera opción que encuentres, busca en tiendas similares y compara precios.
  • Actividades familiares: No todas las actividades para compartir en familia tienen que ser afuera de casa, puedes planificar una tarde en casa con actividades que los unirán aún más.

Una herramienta que no puede faltar para el manejo de las finanzas  de  una mujer es una cuenta monetaria, una excelente opción es G&T TOTAL que genera beneficios de tasa de interés (que normalmente en una cuenta monetaria no ocurre) y exoneración de la membresía mensual de la tarjeta de débito, para quienes pagan frecuentemente con la tarjeta de débito en establecimientos.  No tiene cobros por bajo balance, puedes recibir chequeras gratis y se abre con Q1,000.-

Además al abrir tu cuenta obtienes usuario de la más completa banca electrónica, que te permite llevar mejores controles de tu presupuesto y de los gastos que efectúas, además puedes acceder en cualquier momento y lugar.

Banco G&T Continental también ofrece un amplio portafolio de cuentas que se adaptan a tus necesidades, puedes buscar opciones de ahorro que también es una forma inteligente de prepararte para eventualidades futuras como viajes, proyectos o emprendimientos.

Así que ya sabes, el secreto para administrar tu dinero está en Banco G&T Continental.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.