Diseñadores Colombiamoda 2017

 dentro de Sin Categoría

I

ATELIER CRUMP

redefinió el clásico suit, en su colección “Nostalgia de la Luz” inspirada en un juego visual entre la luz, la sombra, el agua y las flores. Diana Crump eligió telas con efectos de transparencia, sedas, algodones,  twills (sargas), satines y crepés. La piezas de joyería estuvieron a cargo de Aysha Bilgrami y el calzado de la marca Carlota.

II

ANDRES PAJÓN

La colección es un verdadero despliegue de feminidad caracterizada por prendas cargadas de detalles hechos a mano. Diseños con halo de fantasía e influencias españolas y orientales. Flecos españoles, lana de seda, rayón de seda, organiza de seda entre otros, son las telas que le dan vida las piezas que protagonizan esta pasarela que por primera vez en la trayectoria de la firma, incluye dos looks masculinos.

III

JORGE DUQUE

Materiales naturales y puros como la piel, la seda y el algodón dan paso a otros evolucionado desde los laboratorios textiles como el nylon, el rayón, la poligamia, PVC, acetato y acero inoxidable. Todos ellos se conjugan con texturas y color creando un discurso plural de corte y técnicas que renuevan la apariencia de las prendas otorgando una gran riqueza visual, donde cada pieza posee un espíritu particular, femenino, alegre y vibrante.

IV

LINA CANTILLO

Detalles y piezas importantes a través de los tiempos en el vestuario de un hombre. Siluetas de verano: cortas y ajustadas a tobillo, o largas y mas anchas para las altas temperaturas. Texturas en linos, algodones, tejidos de putno, gamuzas, cueros, entre otras.

V

MULIERR

Lorena Cuevas y Paola Tarazona, son las diseñadoras que están detrás de Mulierr, una marca de vestuario femenino que para esta edición de Colombiamoda conjugó un híbrido de texturas marinas inspiradas en la profundidad del mar, con prendas vanguardistas y con un especial balance entre lo orgánico y estructurado.

VI

ALEXANDRA BUENO

Con una puesta en escena en la que la feminidad fue la  protagonista,  la diseñadora Alexandra Bueno, nos presentó su colección “Palma pa’l Alma” inspirada en los recuerdos tropicales de su infancia, donde  el uso de materiales orgánicos y naturales como el algodón, lino y el denim, reflejaron piezas de alta calidad e indispensables en cualquier guardarropa femenino.

VI

MARÍA ELENA VILLAMIL

La pasarela de cierre CHEVROLET by María Elena Villamil, estuvo inspirada en la corriente artística, el Impresionismo, que junto al ADN de la marca nos reafirma una mujer que le comprime gran importancia a la comodidad y a las prendas atemporales. Tras 25 años de trabajo  María Elena ha logrado consolidarse como una de las mejores diseñadoras del país y esto es evidente en su colección “Mujeres en el jardín” donde  las siluetas transmitieron un aire femenino y romántico pero muy versátil y funcional.

VIII

PEPA POMBO

  • Pepa Pompo by Mónica Holguín, una colección que se adapta a la vida de la mujer cosmopolita en contacto con el arte y en constante relación con el mundo.
  • La colección “París de Asia” sobresale por detalles artesanales en una paleta de colores tropicales.
  • El tejido de punto, como sello tradicional  de la firma por más de 40 años, es traducido en productos finales que denotan un carácter distintivo, multifuncional y original.

En cuanto a las prendas sobresalieron faldas, vestidos, pantalones y  caftanes que  gracias a sus formas permitieron un juego de siluetas con cinturas enmarcadas,  prendas sobrepuestas y piezas multifuncionales. El calzado por su parte, estuvo a cargo de la marca Carlota.

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.