W2W – Victoria Zamora de Burpee

 dentro de Cuerpo, Health & Fitness

WOMAN TO WATCH

VICTORIA ZAMORA: Una mujer que inspira balance

A sus 34 años, Victoria es empresaria, esposa, madre y licenciada en Alimentos y bebidas, restaurantes y turismo. Su experiencia comienza desde hace once años, trabajando en distintas ramas de su profesión. Hace diez años, en 2007, se une a su papá para montar un jardín de eventos llamado Hacienda San Isidro, en las afueras de la ciudad, un proyecto al que se dedicó por casi tres años: “Tomó mucho esfuerzo y trabajo, pero hoy en día es el único jardín de esa naturaleza en el sector y que ofrece las mejores comodidades y amenidades, además de eventos únicos e inolvidables para el cliente”, nos cuenta.

Al mismo tiempo, comienza a trabajar como administradora del restaurante Al Carboni, una empresa de su mamá desde 1998: “Ha sido una de las experiencias laborales más retadoras y satisfactorias. Puedo decir que al Carboni me enseñó mucho más que cualquier carrera y cualquier maestría y me hizo la profesional que soy hoy. Mi mamá me inspira mucho por ser una mujer trabajadora, eficiente y pilas en todo lo que hace y se propone”.

Conforme pasaron los años, Victoria decidió comenzar su propio negocio siguiendo los pasos emprendedores de sus padres. Así es como abre sus puertas DiVino Delicatessen en mayo de 2013, un proyecto que realiza junto a su esposo, Oliver Soto-Hendrichs, y su socia y amiga Melissa Leppe de Cerezo y su esposo José Andrés Cerezo. “Ha sido el mejor de mis proyectos y al mismo tiempo mi más grande fracaso, ya que lamentablemente no despegó por varias razones y debimos cerrarlo en Julio, 2014” nos explica. “Después de una prueba durísima: la muerte de José Andrés, salimos adelante Oliver, Melissa y yo, y pusimos Burpee Juice Bar y La Cocina de Burpee en Junio de 2015. Melissa esta vez no se nos unió”.

Burpee nace bajo un concepto de Juice Bar del Gym Invictus y a finales de ese mismo año crean La Cocina de Burpee, un negocio enfocado en almuerzos ejecutivos y corporativos. Además, los viernes y sábados, abren Burpee Ceviche y Burpee Miches. Burpee se encuentra abierto de lunes a viernes, de 7 a.m., a 7 p.m. Los sábados de 7:30 a.m., a 3 p.m. “¡Estamos muy contentos de llegar a estos dos años y definitivamente vamos por más! Burpee surge como una oportunidad, de esas que se te presentan y no puedes dejar ir, si no se te escapa. Y principalmente gracias al apoyo de nuestros buenos amigos de Invictus que fue posible”.

Para Victoria, su mayor recompensa es pasar el tiempo junto a su hija Coline, su motivación de vida, y su esposo, además del tiempo en familia. Dentro de sus hobbies está hacer ejercicio. Respecto al mayor reto que ha vivido, nos cuenta que es el que está experimentando ahora: “La competencia esta durísima y debo estar alerta en todo sentido. Como cocina debo diferenciarme y ofrecer algo único y original, ¡y ese es mi mayor reto!”.

 

“Todo el mundo dice que hay que “tirarse al agua” y alcanzar el sueño. Pero antes deben analizar el mercado, la oferta/demanda, etc. Yo no lo hice con Divino y solo seguí mi sueño sin ver las consecuencias. Hay que estar seguro, estudiado y sobre todo, saber lo que estás haciendo antes de dar un gran paso. El ser emprendedor es súper demandante y es un desafío, ya que no hay que dejarse vencer tan fácil”, recomienda para quienes quieren convertirse en empresarios.

 

 

Artículos recomendados

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.