UMI enamorando a las futuras mamás

 dentro de Sin Categoría

UMI – SANTATORIO EL PILAR

La mejor opción de las madres para darle la bienvenida a su bebé.

 

La Unidad Médico Infantil del Sanatorio El Pilar es un edificio nuevo diseñado y pensado completamente para la madre, el parto y el bebé recién nacido. La atención de las enfermeras gira completamente en torno al bienestar y la comodidad de las madres, prestando un trato completamente humano desde el momento que son ingresadas, hasta el parto, el cuidado del bebé y el momento que se les da de alta.

La decoración del lugar es moderna y minimalista, y la atención al detalle es impresionante, contado con una pintura antibacterial, los bordes de cada pared al tocar el piso son redondos para que no quede ninguna suciedad en ellos a la hora de limpiar, amenidades como una sala pequeña en cada habitación, (si es una habitación privada cuenta con la salita dentro de la misma, si es una suite la sala está en un apartado de donde se encuentra la cama de la madre y cuenta con una cocina pequeña para los visitantes; y si es la Suite Presidencial cuenta con una cocina mucho más amplia, baño de visitas, vista al jardín y una pequeña habitación contigua para el esposo).

 

Los niños son totalmente bienvenidos en UMI, una facilidad que no se tiene en muchos hospitales, y extrañamente no interrumpe el juego de los niños, ni la cafetería, con el descanso y la privacidad de las habitaciones. Una de las prioridades de UMI es que el recién nacido pueda pasar todo el tiempo que se pueda con su madre, puede quedarse en la habitación a pasar la noche y puede mantenerse a su lado durante toda la estadía.

 

 

Para UMI es sumamente importante promover la lactancia materna, para esto cuentan con una oficina con tres especialistas que darán consultoría personal a las madres, así como un espacio específico para la lactancia, Lactario, en donde las madres pueden sentarse, en privado, con una silla cómoda y una televisión, para amamantar a su pequeño.

 

También cuenta con una unidad de cuidado intensivo, sala de operaciones y la sala cuna con una ventana amplia para que los familiares puedan conocer a los recién nacidos. Lo más atractivo de UMI es el sentido familiar inclusivo que mantiene, es un lugar agradable que da la bienvenida a todos los allegados de la familia que visitan.

 

La cocina de UMI es una de las mejores que puede ofrecer un hospital, tienen un área de nutrición, los platos parecen de restaurante y tienen diferentes opciones, como gluten free y vegano. Tienen una nutricionista que realiza un menú especial para las madres.

También cuentan con una unidad del RENAP dentro del mismo edificio, sin cola y con toda la facilidad para inscribir al pequeño allí mismo. UMI también provee charlas informativas sobre lactancia materna, nutrición del bebé, introducción a los sólidos y son totalmente gratuitas.

 

GABRIELA CAMACHO DE RODAS

“El UMI tiene todas las amenidades que yo como mamá busco. Para mí lo más importante es la maternidad natural. Tener a Fabiana y a Pablito junto a mí desde el principio cerca, darles de mamar, fue súper importante. Tienen unas instalaciones espectaculares, la nitidez y la limpieza son impecables. Lo que me llama la atención es que tiene la sala cuna y el mejor intensivo de Guatemala, lo que me da la confianza y la seguridad de que mi bebé va a estar bien. Una de las amenidades que me encantó es poder inscribir en el RENAP de una vez allí mismo. Lo que más me gusta es que toman en cuenta desde principio a fin a los papás, la comodidad de tener la familia cerca y de poder tener a tus otros hijos contigo durante toda la experiencia”.

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.