W2W: HERMANAS GADSDEN

 dentro de Historias de éxito, Mente, Mujeres, Woman to Watch

WOMEN TO WATCH: Gabriela y María Gadsden

Seguramente habrás escuchado acerca del evento Baby Expo & Kids que por varios años se ha posicionado en Guatemala por ser una plataforma efectiva para preparar a las futuras y actuales mamás. Gabriela y María Gadsen por más de cinco años han trabajado en todos los detalles para garantizar la mejor exposición de la región.

A DREAM COME TRUE

“Hace aproximadamente seis años mientras platicábamos sobre el día que seriamos mamás, nos surgió la duda de si en Guatemala existía algún evento en el cual uno pudiera encontrar información, productos, servicios, etc. para la etapa prenatal y para la preparación de la llegada del bebé. Al ponernos a buscar nos dimos cuenta que no existía, que no había nada que uniera en un solo espacio todo lo relacionado al embarazo, primeros años del bebé y la familia”.

Fue allí donde María y Gabriela Gadsden decidieron iniciar un proyecto en cojunto, como hermanas y socias, donde se brindara un espacio de expo venta, salones con charlas, talleres prácticos, escenario con shows para niños, área de juegos para bebés y niños, entre otras cosas.

Para prepararse, las hermanas viajaron a otros eventos en la región para sondear qué tipo de eventos se realizaban y traer a Guatemala la mejor opción y es así como surge Baby Expo & Kids.

“Nos aliamos a nuestra empresa socia de montaje que siempre ha sido una de las piezas claves de nuestro evento, tanto en montaje como en el apoyo de coordinación con expositores y nos tiramos al agua” nos cuentan.

 

THE MOTOR BEHIND

Las hermanas, cada una desde su área de experiencia le han dado un gran aporte al proyecto y se han complementado como co-fundadoras. María, especializada en Relaciones Internacionales con Especialización en Organismos Internacionales y Gabriela experta en Diseño Gráfico en Comunicaciones y Publicidad con Master en Mercadeo Estratégico son las dos mentes detrás de Baby Expo & Kids.

Desde su experiencia profesional se han unido como socias y cada una desenvuelve un papel fundamental dentro de la empresa. Gaby es la parte creativa de la empresa y del evento, es la que cada año re inventa la imagen de Baby Expo & Kids. Y es quien estratégicamente planifica el manejo de redes sociales, del plan de mercadeo y de medios.

María está enfocada en el área comercial, desarrollando las estrategias de patrocinios, venta y alianzas con empresas y medios de comunicación. Además el hermano mayor, Andrik, contribuye al sueño en conjunto al llevar el control de las finanzas y manejo de proveedores.

“Cada uno es muy diferente y es por eso que nos hemos complementado muy bien” nos explican.

Como socias y hermanas empezaron un sueño en conjunto donde toda su familia ha aportado un elemento fundamental. “Baby Expo & Kids es un evento que trae atrás el apoyo y trabajo de toda la familia, no solo de nosotras dos. Nuestro hermano también es Co fundador de Baby Expo & Kids y mis papás, nuestros esposos e hijos han sido parte de cada evento” nos explican.

En algunas oportunidades trabajar con la familia puede resultar un gran reto pero las dos emprendedoras nos cuentan que desde un principio aprendieron que lo primero que tenían que hacer era una división de trabajo, un perfil de puesto y trabajar bajo un solo objetivo.

 

THIS YEAR

Este año se celebró por quinta vez la exposición. “Este 1 y 2 de abril celebramos como equipo que crecimos con 2 nuevas integrantes en la familia (Paulina y Nicole), fue un evento muy diferente para todos” nos cuentan.

Para María fue su primer evento con su bebé, Paulina, quien además fue la imagen de Baby Expo & Kids 5ta edición. Y en el caso de Gaby, fue un reto, ya que por primera vez se lanzó una campaña independiente para Baby Expo & Kids, utilizando el concepto de aprender juntos. “Fue muy satisfactorio poder ver una unidad en todo el evento y en el pre evento, para ella es muy importante lograr conectar a las personas que nos visitan y que nos siguen antes del evento y que se identifiquen” nos cuenta María.

Como evento fue un éxito, pues los expositores quedaron satisfechos. A lo largo de este mes han recibido comentarios positivos a través de correo, comentarios en Facebook y directamente de las 6 mil personas que asistieron el primer fin de semana de este mes.

“Esperábamos que todos los que nos visitaron regresaran a casa con más información, contenido de valor, productos útiles y servicios que los puedan apoyar en la etapa más importante: formar una familia y creemos que ese objetivo se cumplió un año más” nos explican.

Anteriormente a raíz de este evento han colaborado con organizaciones para el apoyo de niños de escasos recursos. Y este año pensaron en Casa Bernabé por ser un orfanato que recibe a bebés y tiene a su cargo a muchísimos niños.

“Este año nuestra campaña de recolección se llamaba Enséñame a Ayudar, porque creemos que como padres de familia tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros hijos a ayudar a quien lo necesite y voltear a ver al prójimo y a ser agradecidos por lo que uno tiene”.

Después de meses de trabajo y semanas de estrés para que todos los detalles salgan según lo planeado, Gaby y María han logrado nuevamente un evento más y nos comparten lo que más les apasiona de su rol dentro de Baby Expo & Kids:

“Nos reímos mucho y nos divertimos mucho planificando cada evento. La familia siempre ha sido un apoyo y siempre se ponen la camisa en cada evento. Cada organización lleva una idea nueva, todos aportamos para ver que puede ser mejor, como complacer de mejor manera al visitante, al expositor. Cada reunión que hacemos la disfrutamos cuando se trata de empezar con una nueva edición” cuenta Gaby.

“Ver que se hizo realidad lo que trabajamos durante todo el año. Esos dos días de evento que pasan más rápido que cualquier otro día, es lo más emocionante. Todo funciona, la gente esta feliz, los niños se divierten en el área de juegos, las mamás resuelven dudas en las charlas, los talleres se llenan de gente que lleva meses esperando participar en ellos. Es increíble pensar que cada detalle lo organizamos nosotros que para mi eso vale todo el trabajo y desvelos de cada año” expresa María.

Fotografías: Andrés Lorenzana/cortesía de Baby Expo & Kids

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.