TREND PICKS DE LOS DISEÑADORES MEXICANOS

 dentro de Sin Categoría

TREND PICKS DE LOS DISEÑADORES MEXICANOS

Conoce a los diseñadores más importantes de la industria mexicana y su recomendación de tendencia para esta temporada de Spring Summer 2017 que no te pueden hacer falta


KRIS GOYRI

Nacido en la Ciudad de México, su pasión por la moda comenzó desde muy pequeño, como él mismo nos explica en exclusiva para LOOK, motivado por el arte, la ilustración y el color. En 2007 se graduó del Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia en CDMX, obteniendo las bases fundamentales de diseño, lo que le permitió desarrollar un estilo y comenzar a trabajar dentro de la industria creando líneas de ropa femenina Ready to Wear. A los 22 años recibe el premio al “Nuevo talento mexicano”, de parte de un jurado internacional y la revista ELLE.


ALFREDO MARTÍNEZ

Graduado de Licenciatura de Diseño de Moda, Alfredo Martínez ha vestido a grandes celebridades como Lana del Rey y Camila Sodi, entre muchos otros. Además es un recurrente en las páginas de los editoriales de las revistas más importantes de México, así como también ha presentado pasarelas en España, Costa Rica y el MBFWMX, entre otras plataformas de igual importancia: “Desde el inicio de mi carrera me decidí por encontrar un equilibrio desafiante entre la creación de ropa y su portabilidad, inclinándome por siluetas, textiles y aplicaciones que construyen un nuevo parámetro para la mujer mexicana, me gusta que los diseños sean de impecable factura, con acabados artesanales y materiales exquisitos. Mi inspiración recurre a la arquitectura, la música, la cinematografía y por supuesto a los grandes íconos del universo de moda, creando una fusión perceptible en mis colecciones respecto al espíritu de la época, en el que la individualidad y la incesante búsqueda de los nuevos códigos estéticos definen lo que significa ser chic.

Además de lo perceptible en las colecciones; cromatismos, texturas o patronaje, mi marca se identifica por una articulación perfecta de las prendas. Estos valores han logrado que celebridades como Lana del Rey, Nicky Hilton, Candince Swanepoel, Camila Sodi o Ludwika Paleta, entre otras, aparezcan por la alfombra roja o en editoriales con mis prendas. Todo el proceso creativo me apasiona, desde encontrar la fuente de inspiración hasta la presentación, pasando por la selección de prendas, colores, telas, avíos, etc. La producción de una colección es algo que te envuelve, de repente todo tu día está relacionado con esto, es muy demandante. Se trabaja mucho durante esos meses y es muy agotador, pero la satisfacción de ver que la gente usa tus prendas te llena de energía para empezar la siguiente”.

Sobre su última colección nos cuenta que: “La colección SS/2017 consta de 30 LOOKS y está inspirada en la estética de los 80´s, principalmente en la película Pretty in Pink, de 1986. Además hice una reinterpretación del Cubismo de Picasso en estampados y bordados. Cuanta con treinta LOOKS entre vestidos sueltos con vuelos, parkas, pantalones campanas y palazzos. Principalmente son largos al tobillo y midi; en una paleta de colores nude, naranja, verde, beige y negro, al igual que sus cinturones bordados, bolsos y zapatos de charol. Es una colección con brillos y un espíritu festivo, que habla de la mujer empoderada.


IVÁN ÁVALOS

Nacido en Hidalgo, Iván siempre ha sentido una fascinación por el arte y la moda. Desde sus inicios en 2013, Iván incursionó en el mundo de la moda a través del concurso de ELLE México Diseña, dirigido por Sara Galindo. Desde entonces, nos explica que trabaja fuerte para que cada día la marca sea más reconocida. Ha participado en plataformas como NOOK HIDALGO en 2016 y en el MBFWMX, siendo el diseñador más joven en lograr una invitación a esta pasarela. Sus piezas han vestido a celebridades internacionales como Coco Rocha, Ana de la Reguera, Sara Galindo y Petra Nemcova. Ha salido en publicaciones como la revista Vogue, ELLE, InStyle y MarieClaire. Y ha vendido sus colecciones en grandes ciudades como New York, Paris y Milán.

Lo que más le apasiona de la moda nos cuenta que: “El poder imaginar, experimentar, soñar y convertirlo en algo usable, en algo que toma vida, en poder plasmar ideas, sentimientos o algún sueño sobre el cuerpo de la mujer. Nuestra última colección se llama YAKUZA y está inspirada, como su nombre lo dice, en la mafia Japonesa y en su cultura, y también en Corea, China y Japón, en su cultura, sus orígenes, tradiciones, o simplemente en alguna imagen que nos de esa reseña y nos adentre a esas culturas que, por millones de años, siguen siendo tan llenas de color, de vida y misterio”.


JOSÉ ALFREDO SILVA

José Alfredo Silva estudió Ingeniería Industrial por parte del ITAM, un diplomado de arte contemporáneo, licenciatura en moda en IESmoda Casa de Francia y trabajó en Boudicca (Londres). Además estudió una especialización en Lyon, Francia. Luego regresa a México y comienza Trista. Además de diseñador, imparte clases Centro de Diseño, Cine y Televisión, es el Director Creativo de Children of Our Town (@cootbrand) y Co-Director Creativo (junto con Francisco Cancino) en Tristán e Isolda. Desde niño amaba la moda y sobre su pasión nos cuenta que lo que más le gusta es narrar historias: “Sin duda, y trabajar con los materiales son las dos actividades que más me entusiasman.

Considero que si uno no es capaz de ofrecer una visión y una historia única el sentido del proyecto pierde dirección. Respecto a trabajar con los materiales, siempre me ha gustado mucho transformar los tejidos y reinterpretarlos”, explica. Además nos cuenta sobre su última colección que: “Trista en este momento se mueve con colecciones cápsulas muy breves, pero constantes que ofrecen productos nuevos a las personas que nos visitan en nuestro showroom. Así mismo, para las tiendas tratamos de proponer diseños únicos que no encuentren en ningún otro espacio para que realmente tengan alternativas y deseos de poder experimentar diferentes sitios de compra”.


FRANCISCO CANCINO

Nacido en Chiapas, Francisco nos explica que su lugar de origen fue el principal acercamiento a la moda a través de la indumentaria tradicional, al ver el trabajo manual de los textiles de los artesanos y cómo lo llevaban puesto. Tuvo sus inicios estudiando artes plásticas, luego diseño gráfico y por último diseño de modas. Hace 10 años que se encuentra en la industria de la moda mexicana, siendo hoy en día Director Creativo de Yakampot y Co Director Creativo de Tristán e Isolda, una línea de vestidos de novia.

“Me apasiona el proceso de crear y para ser honesto, la relación artística que guarda el diseño de modas. Esa parte en que no es tan frío ni es tan estereotipado, como una producción de productos, sino que hay un poco más de pensamiento, un poco más de discurso. Esa es la parte que más me apasiona, el tema de la creación. Me apasiona la experimentación, los procesos editoriales, la inducción de nuevas formas y por allí también viene encaminado el amor por el textil artesanal y el textil tradicional. Lo he incorporado en las prendas en tanto ese proceso que me gusta mucho.

Por otro lado un tanto menos romántico, me gusta la moda que comunica, la moda que atiende a una clientela, a una chica imaginaria para quien trabajas y a quien le estas cumpliendo todos estos deseos realizados en ropa. Creo perfectamente que la moda en cierto sentido no está hecha para uno mismo, sino para atender las necesidades de un público, de los personajes y además creo que la moda es un reflejo del tiempo que vivimos. Entonces me gusta mucho también esa parte, la planeación, la moda estratega, la moda que tiene administración y gestión para llevarse a cabo”.

Para su última colección, Francisco nos cuenta que: Es la décima colección de la firma. Han sido cinco años de trabajo, esta nueva colección ha sido pensada de una pequeña retrospectiva de ciertos modelos y regustos de la construcción que han hecho de Yakampot una marca establecida. Me volví a inspirar en esta chica que es relajada que tiene aires folk slauchy y es atemporal. Volví a crear siluetas que son completamente usables, llevables y que tienen un pedazo de México encima. Me tocó también hacer una reflexión de proceso fundamentales en las comunidades de hilado y teñido como inspiración, pensando en todos los recursos que existen en México para poder teñir fibra, cardar y enhebrar fibras para finalmente construir tejidos. Pensaba en esta posibilidad mineral y animal para construir colores y extraer fibras y por allí venía también un poco esta inspiración. Creo sin duda que me gusta el resultado de los LOOKS que están hechos en un solo tono”.

 

Fotografías: servicios

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.