GREATER EVERY RUN

 dentro de Cuerpo, Health & Fitness

7 tips para una mejor experiencia al correr

¿Estás entrenando para la maratón de Cobán? ¿Has decidido este año invertirle a tu hobby favorito y viajar a Boston, Berlín o Chicago?

Te traemos los 7 mejores tips para que tu entrenamiento sea cada día mejor y estés preparada para la carrera que tanto esperas, pues con una planificación apropiada y preparación adecuada, se puede correr más y mejor.


1. PLAN AHEAD

Planifica objetivos reales y a largo plazo. Es ideal poner una meta concreta, una carrera, maratón etc. para poder tener esa inspiración y un objetivo por el cual trabajar.

2. RECOVERY

Tómate días de recuperación o descanso activo para garantizar un buen rendimiento. Estos son igual de importantes que los días de entreno.

3. STEP BY STEP

El entrenamiento debe ser progresivo, no intentes quererte comer el mundo en un día. Poco a poco ir progresando,  aumentando distancias y mejorando el paso. Es recomendable solo aumentar un 10% de kilometraje cada semana durante un máximo de cuatro semanas consecutivas,  para completar un ciclo; después se baja de nuevo una semana y vuelve a progresar las cuatro siguientes.

4. ALTERNATE

Para mejorar los tiempos, es fundamental introducir en la rutina un día de velocidad, de intervalos y otro de distancias largas; se le conoce como “fondos”. Progresivamente va a ir mejorando tu desenvolvimiento al correr.

5. BALANCE

Recuerda que no solo corres con el cuerpo sino con la mente, es importante fortalecerla para que el bienestar sea balanceado.

6. TOGETHER

Entrenar en equipo y con entrenador es mucho más divertido, será un grupo de apoyo y juntos celebraran los éxitos alcanzados. El entrenador le aporta técnica y profesionalismo a lo que tal vez está empezando como un hobby.

7. RIGHT SHOES

Piensa que vas a correr muchos kilómetros a la semana y que las articulaciones van a impactar miles de veces contra el suelo. El único elemento que nos va a proteger y que se interpone entre uno y el suelo son los tenis. No comprar sólo por ser un modelo bonito, por el color o porque están de moda. Es importante conocer los estilos más novedosos y con la mejor tecnología para prevención de lesiones deportivas.

 

Si ya estás aplicando todos estos tips pero te preguntas, ¿cuáles son los tenis adecuados? Nosotros te recomendamos los nuevos Adidas UltraBoost X. Para todas las corredoras profesionales, este año Adidas Running trae la mejor tecnología para correr.

Pamela Botto, una corredora joven y versátil, nos comparte que uno de sus mayores secretos para cada entreno es la elección de los tenis. “Es un zapato súper cómodo para correr cortas y largas distancias. El sistema de ajuste al pie de los UltraBoost X es muy conveniente. Me parece que son súper cómodos y suaves , tienen malla arriba que ayuda a la ventilación cuando ya son largas distancias. Es un zapato que no pesa, no se siente y tienen un look súper bonito” nos explica.

El hábito de correr no es sólo una pasión sino es un estilo de vida para las mujeres Adidas. El soporte adecuado de una talonera, un arco adaptable que se combina con una parte superior de primeknit y la suela 100% boost es la mejor inversión que pueden hacer las corredoras guatemaltecas.

Al correr tanto el cuerpo como la mente están conectados y es importante invertir en el bienestar del cuerpo. Los tenis más novedosos y trendy están ya en Guatemala para ofrecerle a las mujeres corredoras el mejor soporte y tecnología.

Ya no tienes por qué preocuparte por entrenos de largas distancias, pues los Ultraboost X se adaptan a tu propio ritmo, son súper cómodos y además le dan un toque versátil a todo tu outfit. Puedes combinarlos con una primeknit tee, unos shorts de doble capa, leggins, chalecos o cualquier pieza que te haga sentir cómoda.

Adidas Running sabe que las mujeres que entrenan para largas distancias, de 15 a 21 kilómetros necesitan el mejor soporte y es por esto que han invertido en la mejor tecnología ARAMIS.

“El sistema ARAMIS, una tecnología que rastrea el movimiento y permite un análisis detallado sobre el movimiento del cuerpo, fue utilizado para permitirle a los equipos de innovación de adidas observar los puntos exactos donde las mujeres necesitan el mayor soporte y donde sus pies necesitan espacio para una expansión natural” explica Andre Maestrini, General Manager de Adidas Running.

 

¡Conoce más acerca de la experiencia UltraBoost X en @adidasrunning en Twitter, Facebook e Instagram!


Fotografías: cortesía de Adidas Running

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.