ART PROFILE: Mariadolores Castellanos

 dentro de Sin Categoría

El arte en resina de Mariadolores Castellanos

Captura de pantalla 2016-08-05 a las 3.57.20 p.m.

Escultora autodidacta, Mariadolores inició su carrera hace 27 años. En 1989 comenzó a exponer, cuando la escultura aún no era muy reconocida en el país. Tres años antes, inició en la escultura y cerámica, y en el ́88 se especializó en resina, habiendo incursionado en el medio artístico guatemalteco con una nueva técnica en resina cristal.

La obras de esta artista reconocida se han expuesto en galerías de arte, tanto en Guatemala como en el extranjero, en museos, fundaciones, hoteles, edificios y casas. Algunos de sus reconocimientos más gratificantes han sido el primer lugar en la Bienal de Toymaura, Japón, en 2003; el premio otorgado por el Comisario del Pabellón Nacional de Guatemala en la 56a Bienal de Venecia, en 2015, por parte del Dott. Daniele Radini Tedeschi y el reconocimiento especial por “Lúfficio Stampa Internazionale” en la misma Bienal.

“Me apasiona todo lo que hago a pesar de que hay momentos en que de tanta pasión también se sufre. No podría concebir mi vida de otra forma, es el gran reto diario de llevar a cabo las ideas que nacen dentro de mí”.

El año 2016 Mariadolores se encontraba terminando un gran proyecto: las esculturas que embellecen el SPA del Hotel Casa Santo Domingo, en Antigua Guatemala. Además para finalizar el año presentó una exposición en Galería el Túnel.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.