¿POR QUÉ HABLAR DEL ABORTO?

 dentro de Blog, Directoras, Etapas de la mujer, Mente, Motherhood

¿POR QUÉ HABLAR DEL ABORTO?

Por Mónica Niederheitmann

Hoy les comparto el llamado que por tanto tiempo he sentido dentro de mi para hablar y levantar la voz acerca del aborto.

Definitivamente debe de tener que ver, que desde el momento que me convertí en mamá vi lo que siempre había creído. Que desde que un bebé es concebido, es una vida, una persona que te hace sentir el amor más grande y que es imposible negar que tiene una luz dentro que la sientes de pies a cabeza. Así que como primer punto y el más importante para mi: hay vida desde la concepción1.

Desde principios de el mes pasado he estado pensando en qué hablar acerca de este tema, y me puse a pensar: ¿qué más, aparte de lo que ya se comenta y escucha puedo yo aportar? Casualmente en estos días me he topado en todos lados el mismo tema en redes sociales de amigos, conocidos, paginas web, etc. Y para mi tranquilidad, la mayoría en contra del aborto, o mejor dicho a favor de la vida. Así que lo que puedo dejar yo aquí solamente son mis pensamientos, mi opinión y lo que mi corazón siente.

MIL RAZONES

He visto todo tipo de comentarios en contra también, desde que “es el cuerpo el de la mujer y debe de poder hacer lo que quiere con el” (pero no, hay otro cuerpo de por medio).

Que si fue producto de una violación (sigue siendo tu hijo, y un hijo siempre es una bendición), o el bebé esta enfermo (de nuevo, tu hijo al que debes de darle aún más amor), no tengo dinero para mantenerlo (uno nunca sabe a dónde lo lleva el destino, o que va o no a necesitar uno para vivir), va a ser pobre y va a morir del hambre (¿quién puede predecir el futuro?), etc.

Y en todas estas razones sigo viendo a un bebé, indefenso, sin voz al que le quieren quitar la vida, y no le dan la oportunidad de poder vivir, la oportunidad de poder ver qué pasa con su vida y qué decide hacer con ella. Ya sea junto a su mamá y papá, o con una nueva familia.

En mi cabeza no hay excusa y en mi experiencia jamás, y me atrevo a decirlo bajo cualquier circunstancia, jamás podría hacerlo. Si mi bebé tuviera alguna discapacidad o estuviera yo sin poder mantenerlo económicamente, yo no soy quien para quitarle la vida a alguien, y mucho menos a mi bebé.

 

EN EL RESTO DEL MUNDO

Cuando oigo comentarios que en países de primer mundo es legal, y tienen los índices mas bajos de asesinatos, me pregunto, y acaso ese índice de abortos ¿NO ES UN ASESINATO? Claro que lo es, ya es una vida, está comprobado: quieran o no aceptarlo.

Aquí no he hablado de que es legal o no en Guatemala o en cualquier país, pero cuando opinan que debería de ser legal porque hay diferentes circunstancias en las que debería de ser aceptable, sigo pensando, ¿entonces debería el homicidio/asesinato ser legal porque a veces hay circunstancias que lo hacen “aceptable”?

Es exactamente lo mismo, no veo cómo el asesinar a tu pareja porque tuviste una fuerte discusión, o a tu hijo en un accidente de auto, o a 50 personas en un acto terrorista es distinto a matar a un bebé en el vientre de su propia madre.

Hace poco, leí un comentario muy fuerte pero me puso a pensar, ¿acaso una madre que no está lista, o no quiere ser mamá va a ver a su hijo nacido y matarlo con sus propias manos? O incluso decirle a su doctor que lo haga allí mismo a lado de ella. Realmente no concibo que diferencia hay de hacerlo dentro del vientre o fuera del mismo.

Y lo he dicho y lo repito de nuevo, estos son mis pensamientos y uno de los más claros es que, al decirlos no quiere decir que este juzgando, ya que yo no soy quien para juzgar a las personas que han tenido que llegar a ese punto en sus vidas, no juzgo ni a un asesino, terrorista, corrupto, porque yo NO SOY QUIEN PARA JUZGAR.

LOS TESTIMONIOS

He investigado acerca del tema, he escuchado historias de doctores que han practicado abortos y han tenido que dejar de hacerlo porque no pueden vivir con la culpa de las vidas que han tenido que quitar. Como la historia de este medico2 (http://bit.ly/2nQXfVh) que al ver el cuerpo de una bebé partida a la mitad todavía con vida no pudo volver a regresar a la clínica abortista y se unió a Abby Johnson ex directora de un centro de la famosa organización internacional abortista Planned Parenthood.

Quien creó la Organización And Then There Were None (Y entonces, no quedó ninguno) para ayudar psicológicamente a médicos, personal sanitario y administrativo arrepentido de haber trabajado en abortorios. Y les recomiendo ver cada uno de los videos en este articulo como el testimonio de Patricia Sandoval quien trabajo en clinicas de aborto y se realizo numerosos abortos ella misma hasta que abrió los ojos luego de una fuerte experiencia, o Gianna Jessen quien sobrevivió el aborto que su madre biológica intento hacer con ella cuanto tenia 7 meses y medio de gestación, ya que cada uno tiene un punto de vista diferente llegando siempre al mismo punto.

He leído tantas historias de experiencias, unas hablado de la salud de la mamá (que en caso médico sí es permitido en Guatemala). Pero especialmente en Estados Unidos, la mayoría que he leído son historias desde que “metí las patas y no quería que mis papás supieran”, “no me alcanza el dinero con mi esposo para tener otro hijo”, “no quiero ser mamá” hasta “me da pena que sepan que tuve sexo sin estar en una relación”.

Y si, claro es algo legal, ¿cómo no van a hacerlo? una sino varias veces. Claro en el mundo hay muertes por todos lados por homicidios, pero si fuera legal acaso no habrían muchos mas.

GUATEMALA

En Guatemala hay abortos ilegales ocurriendo en el país todos los días, y cuantos más no habrían si fuera legal, cuantos más bebés inocentes morirían. Y si es ilegal y una persona está rompiendo las leyes, porque no se le castiga como a la corrupción y asesinato. Esta persona al igual debería de ser juzgada bajo los lineamientos legales. Pero si practican el aborto en un país donde sí es legal en cambio (o en un barco en medio del mar), la ley no va a perseguir a esas personas, pero su cargo de conciencia sí. En el mundo hay unos 60 países que permiten el aborto en cualquier circunstancia, como hay otros 60 que no lo permiten sino para salvar la vida de la madre, la cual aún en ese momento es decisión de la madre si vive ella o su bebe.

Y el resto de países tienen casos en los que sí, dependiendo de las circunstancias de la madre o el bebé. Solo hay 4 países en los que no lo permiten bajo ninguna circunstancia: Chile, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua. Ya que aunque exista el aborto desde hace siglos, no quiere decir que sea correcto. El asesinato, violación, corrupción también han existido desde el inicio de los tiempos.

ES UN TEMA DE

EDUCACIÓN SEXUAL TAMBIÉN

Y entonces ¿qué hacer si no es legal el aborto? ¿No tener sexo? Siempre es una opción si no estas listo para responder a las consecuencias, tanto de contagiarte de una enfermedad o quedar embarazada.

Otro aspecto muy importante para tomar en cuenta es la educación sexual, en un país con un bajo nivel de educación definitivamente afecta y antes de pensar en una ley a favor del aborto creería que es hacer un verdadero plan de educación sexual, y educación en general en el país.

Y claro ayudará pero seamos realistas, muchos de los países donde más abortos ocurren, son los que más acceso a educación y educación sexual tienen. Así que el aborto, por tratar de verlo como algo normal aunque no lo sea, tienen el respaldo de la ley así que lo van a seguir haciendo aunque tengan conocimiento al respecto de las opciones que hay para no quedar embarazada, ya que el aborto siempre es una opción.

En conclusión es un tema muy complicado, con muchos aspectos pero siempre con el mismo fin: proteger o no la vida de un bebé que no tiene voz para hacerlo. ¿Así que porque hablar de el aborto? Por esas millones de voces no escuchadas que aunque pueda yo hacer un pequeño susurro, soy feliz con poder expresarme y hablar un poco de mi punto de vista acerca de este tema.

No sé exactamente para quién son estas palabras, esto no es para crear un debate, ni para criticar, simplemente es para expresar mis pensamientos y claro estoy siempre abierta a comentarios y sobre todo a respetar la opinión de los demás.

 

FUENTES:

  1. http://www.arbil.org/125ebri.htm
  1. http://www.actuall.com/vida/abortista-arrepentido-le-arranque-las-piernas-mientras-vivia-el-mundo-entero-se-me-vino-abajo/
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.