BIEN HECHO EN GUATEMALA

 dentro de Sin Categoría

¡Revive la experiencia del Fashion Show Bien Hecho en Guatemala de Saúl!

La nueva Colección Verano 2017 fue presentada el domingo 26 de marzo entre amigos y clientes, contando con 26 modelos que presentaron casi 90 LOOKs diferentes.
Las influencias e inspiraciones en esta colección fueron: Guatemala, Italia y Japón.
De Guatemala, la incorporación de textiles típicos, uso de sandalias y máscaras de madera. De Italia, los cortes de los sacos y chalecos, siendo piezas claves en el guardarropa de cualquier hombre italiano. De Japón, el contraste de una silueta relajada. Los outfits también fueron complementados por zapatos New Balance.

LOOK`S EXPERIENCE

La experiencia comenzaba a partir de las 6 pm en los tres parqueos designados para llegar al Fashion Show de Saúl. A los invitados no se les decía donde era el lugar exactamente, solo que era en un ¨lugar secreto de zona 1″. Eran transportados de los parqueos al lugar secreto en buses “ruleteros”, para recrear totalmente un ambiente de Semana Santa, con colores lila, celeste y blanco. Al subir a los buses había música de fondo como ¨el noa noa ¨, Ángeles Azules entre otros. Además de los respectivos vendedores regalado las paletas  de nuestra infancia de cervecitas, coca cola, sandía,etc. Cada detalle automáticamente transportaba a los invitados a un ambiente folkórico guatemalteco en plena Semana Santa.
Al llegar al atrio de la Basílica de Santo Domingo se entraba por un costado, (un lugar donde nadie generalmente entra) y ahí la idea era entrar a un barrio típico de la zona 1. En un patio de barrio habían aproximadamente 150 prendas colgadas en lazos, colores lila, latas de pintura, una señora lavando ropa escuchando música. Por las ventanas se podían ver televisiones con telenovelas, bicicletas; entre otros detalles recreando un ambiente de barrio.
 
Luego el recorrido continuaba por una pared llena de vainas secas. Esto con el  concepto de sacarlo a uno de su zona de gravedad y marcar un nuevo inicio. Ya se entraba a un ambiente donde estaba una activación de La Paleta. Un espacio lleno de color, con la técnica pouring y se encontraba la artista guatemalteca Maribel Saravia. Además se impulso la iniciativa  GUATE COLOR  invitando a los participantes a caracterizar a un personaje donde ellos donaban un metro de pintura y La Paleta otro metro para distintos proyectos sociales.
 
Luego ya se pasaba al área  Saint Tropez con un estilo muy  tropical, donde los invitados podían degustar de frutas, helados, coca cola, etc.
A partir de las 7 pm los invitados podían pasar al área del Fashion Show. Iniciando aproximadamente a las 8:30 con unas palabras de Bienvenida de Ricardo García Santander, seguidas por palabras de los hermanos Méndez quienes explicaron un poco la iniciativa de Bien Hecho en Guatemala. Luego se inicio con un video en las pantallas de la pasarela donde se homenajeaba a los mejores diseñadores guatemaltecos y sus proyectos para el 2017. Estos fueron: La Multicolor, Lia Cohen, Maison Escarlata, Pin Mortal, The New Denis Project, Mucha Swimwear, Perera y Wakami.

Luego inicio ya la pasarela aproximadamente con 28 minutos de duración, 26 modelos en escena, 15 de ellos extranjeros.
Al finalizar el fashion show, dio inicio en otro patio del patronato el coctel donde se podian degustar de crepes saladas y de nutella (hubo aproximadamente 1,500 crepas) además de  tortillas recién salidas del comal con queso fresco envueltas en una hoja de plátano.
De tomar había desde vinos, cervezas, cola Cola entre otros. Una fiesta que duró hasta las 12 am con la presencia de una DJ de Nueva York.

Fotografías: Marvin Reynoso

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.