LATIN DECOR TRENDS

 dentro de Sin Categoría

Déjate enamorar en una explosión de frescura, alegría y color latinoamericano para la decoración de tu hogar

Por Maria Galó

Las tendencias en decoración latinoamericana definitivamente conservan su estilo propio, que forma parte de una cultura que desea mantener viva su tradición y tiene un inmenso orgullo por sus raíces, respeto a su pueblo y a su pasado. En muchos casos, los colores brillantes y vivos contrastan unos con otros, logrando crear una decoración típica digna de un hogar latino.

En un estilo de decoración latinoamericano predominan los colores vivos, alegres, colores cálidos como el rojo, amarillo y el anaranjado. Esto se debe a que el latino es sinónimo de alegría, pasión y mucho ritmo, lo cual se refleja en la forma de decorar el hogar de muchas familias de este origen. En la decoración pueden observarse detalles que provienen de las típicas casas estilo mexicano hasta hogares de Argentina, demostrando que la cultura latina se refleja en cada detalle de la decoración.

Extraer colores, formas esenciales y ancestrales ha sido una de las principales inspiraciones para la decoración en los hogares de Guatemala y en otros países de Latinoamérica, queriendo siempre estar a la vanguardia con otros objetos y estilos de tendencia. Los hogares se convierten en un maravilloso estilo ecléctico conservando ese estilo propio pero siempre en sintonía con lo nuevo.

Es usual en un hogar de Latinoamérica encontrar detalles de decoración típicos, que incluso muchos diseñadores de interiores los han tomado como inspiración para sus ideas y diseños propios ofreciendo más estilos que combinan varios estilos de decoración.

Así de esta forma, los colores alegres y la decoración del hogar latino se hace presente no sólo en las casas de los hispanos sino también en las que pertenecen a los amantes de este arte en otros países como Estados Unidos e incluso en Europa. Lo cierto es que muchos hogares que no son de origen latino reflejan hoy la decoración hispana, o el estilo terracota de las estancias mexicanas, guatemaltecas, colombianas y otros países llenos de cultura gracias a que muchas tendencias se adaptan al estilo ornamental de trabajar la madera en Latinoamérica.

Así, la decoración de estilo latino es ideal para animar cualquier ambiente del hogar, siendo el hierro forjado, la plata y la terracota elementos perfectos para brindar un toque de arte latinoamericano y poder reflejar la cultura originaria de estos pueblos.

La tendencia mundial, que también toma afinación con América del Sur, propone combinar distintos estilos y tipo de materiales. Ningún diseño viene a desplazar a otro, sino que se fusionan en armonía generando un resultado único y personal. ¡Sumamente interesante y genial!

Los motivos tropicales continúan impactando fuertemente entre las tendencias de moda y decoración más actuales. La alegría, el frescor y el colorido que los estampados tropicales aportan a cualquier espacio es simplemente maravilloso y la variedad de colores y combinaciones que proponemos, da lugar a diseñar composiciones para todos los gustos y todos los espacios. Por otro lado, los tonos ácidos y las paletas cítricas son esenciales en las tendencias tropicales.

Y para estas tendencias te aconsejo:

  1. Elegir accesorios coloridos, formas frutales y piezas clave en el mobiliario, para dar un toque extra de personalidad al espacio. No tener miedo de usar accesorios de varios colores y  recordar que, ¡las plantas no pueden faltar!
  2. Seleccionar tonos azules, verdes vivos, amarillo limón, turquesa y blanco para crear ambientes refrescantes y generar sensación de amplitud en los espacios a decorar. Naranja, rosa fucsia, verde y blanco transmiten sensaciones de atardeceres en paisajes exóticos y aportarán un toque cálido a la habitación. También las tonalidades oscuras de color verde se convertirán en una de las notas de color más utilizadas en decoración de interiores este año, es un color que además, añade mucha profundidad a los espacios interiores.
  3. Optar por las texturas orgánicas que cobran protagonismo y en especial las creaciones más simples con formas originales y combinadas con otros elementos como metales, madera o cristal son siempre una experiencia de sensaciones.
  4. Agregar elementos de la cultura nórdica, un minimalismo renovado, con conceptos lineales y formas puras, o un estilo nórdico, son aquellos que tienen la ventaja de tonalidades neutrales, que transmiten el efecto visual de amplitud. Pero con los accesorios adecuados tenemos un estilo ambiental ecléctico que muchas personas desean lograr en sus hogares, mezclar dos culturas diferentes también logra dar la sensación de un ambiente completamente maravilloso y único. Un impacto de culturas que te harán sentir en una verdadera experiencia.
  5. Diseños de madera tipo rústico enfatizados por vetas en línea en fusión con lisos que equilibran. También estos espacios admiten un juego entre neutros predominantes con algunos elementos más oscuros que dan una percepción de exclusividad, es por eso que deben ser seleccionados los elementos a resaltar con criterio.
  6. No olvidar un accesorio importante como una alfombra artesanal. Una pieza única con técnicas milenarias y los colores de la tierra convertidos en alfombra. Y porque no, si una alfombra es demasiado quizás algo más pequeño pero con mucha historia detrás como cojines de hilo con textiles hechos a mano para decorar.
  7. Paredes, muebles y objetos en cemento expuesto aportan un toque conceptual intrigante y sugerente que se integra con éxito en estilos minimalistas, industriales o rústicos modernos incluyendo las tendencias latinoamericanas. Como el estilo industrial lleva mucho tiempo gran presencia en la decoración de los últimos años y sigue siendo una de las tendencias más atractivas e interesantes por su simplicidad y elegancia.
  8. El papel tapiz como recubrimiento de paredes con texturas y patrones originales es otra innovación de decoración para las nuevas tendencias. Esta tendencia que ha ido cobrando fuerza en los últimos años y lo cierto es que no deja de innovar y sorprender. Las posibilidades son ilimitadas y las tendencias llevan a decorar con papel tapiz todas las estancias de la casa, incluyendo baños y cocinas. Son inimaginables los diseños que ahora surgen en el mercado, colores y texturas para maravillarte, o maravillar a tu visita.
  9. Y hablando de muebles en nuestra tendencia latinoamericana, la funcionalidad de los mismos es sinónimo de claridad espacial y esto se traduce en un mueble de características simples, de formas puras, que acompañan el espacio y no invaden ni rompen la sintonía de la decoración.

Existen también los muebles heredados de generaciones anteriores, o comprados en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage que se mezclan muy bien en la decoración rústica, proporcionando texturas contrastantes y muchos patrones y colores. Los muebles de metal trabajado son otra gran opción para utilizar con este estilo.

Son muebles funcionales, que arman el escenario del ambiente, tanto para una decoración minimalista, retro, vintage, de tendencia industrial, o algo más fresco y alegre como se describe nuestra cultura y nuestro peculiar y maravilloso estilo latino, con la posibilidad de combinar diversos materiales para recrear el estilo. Los muebles antiguos restaurados aportan calidez y son sinónimo de buen gusto y calidad.

La idea principal de toda tendencia en general, es regresar a lo simple y natural. En este sentido y estilo también se incorpora la naturaleza en un estado puro y sin límites del usuario o diseñador, reflejando una convivencia pacífica

Se viene lo ecléctico de una manera equilibrada y para enamorarte de las exquisitas tendencias de diseño en Latinoamérica.

 

 

Fotografías: Servicios

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.