WOMEN TO WATCH: THELMA MORALES

 dentro de Sin Categoría

THELMA MORALES: La Destination Wedding Planner del momento

“Desde que era pequeña tuve la oportunidad de realizar muchos viajes a resorts familiares. Recuerdo que todas las personas que trabajaban ahí se miraban muy felices. Desde ese momento supe que cuando fuera grande quería estudiar algo relacionado con esta industria” nos cuenta Thelma.

A Thelma le encanta hacer actividades al aire libre, especialmente actividades en el agua como bucear, surfear, wake board, snorkel, nadar, rafting, kayaking, bodyboarding, entre otras.

Otra de sus pasiones es viajar y es una oportunidad para conocer nuevas ciudades e inspirarse para innovar en su negocio. El trabajo como organizadora de eventos demanda mucho de su tiempo pero logra balancearlo para pasar tiempo junto a las personas que más quiere: su familia, novio y amigas.

Thelma Morales se graduó de Administración de Hoteles y Restaurantes en la Universidad Rafael Landívar. Luego realizó un Postgrado en hotelería en la Escuela Internacional de Administración Hotelera Les Roches en Marbella, España.

Como parte del Postgrado, realizó prácticas en el Hotel W en Barcelona, uno de los más emblemáticos por ser un resort cinco estrellas. “Fue ahí donde todo el amor por los eventos empezó” nos confiesa.

Al regresar a Guatemala se dedicó por dos años a adquirir mayor experiencia en un restaurante y un hotel muy prestigioso de la ciudad. Al sentirse lista y completamente autónoma decidió responder al llamado que en su momento tuvo en España y fundó así su propia empresa de eventos.

 

SPARKS EVENTS

“Realmente Sparks surge de la unión entre los estudios de hotelería y la experiencia que tuve en eventos en el Hotel W, eventos sociales y corporativos espectaculares y sin límite en presupuestos” nos explica.

La empresa nació de la necesidad de proveer un excelente servicio de planificación, organización y coordinación de eventos de categoría similar a la experimentada en Europa.

En cuestión de cuatro meses Sparks Events era un sueño hecho realidad y lograron ponerse al servicio de los clientes. Para tener una empresa consolidada implicó todo un proceso de asesoramiento para cumplir con todas las expectativas de los clientes potenciales, proveedores y accionistas que confiaron en el proyecto.

 

WHY SPARKS?

Al abrir sus puertas Sparks, empezó organizando todo tipo de eventos. En su mayoría eventos sociales como bautizos, primeras comuniones, despedidas de soltera y cumpleaños, al igual que eventos corporativos como convivios, fiestas de aniversario y lanzamientos.

Luego de tres años de haber iniciado, la empresa a delimitado su enfoque y actualmente se centra en la organización “destination weddings”.

“Por supuesto que seguimos recibiendo llamadas para organizar eventos sociales y corporativos pero la prioridad ahora son estas bodas” nos explica Thelma. Este tipo de bodas implica un contacto con clientes fuera de Guatemala que normalmente quieren realizar la boda en La Antigua o en el Lago de Atitlán.

 

CHALLENGE ACCEPTED

“Estamos consientes de la importancia de este evento en la vida de las parejas. Es por esto que cada boda que tomamos damos todo y más porque sea un evento memorable para la pareja, para los asistentes y no se sienta como una boda más” explica.

La planificación general de una boda comienza por lo menos con ocho meses de anticipación. En este proceso se cubren todos los detalles implicados en el evento, desde la compra del vestido hasta los trámites con todos los proveedores involucrados.

Según la experiencia de Thelma, las destination weddings generalmente tienen cuatro eventos:

  1. Rehersal dinner o welcome dinner
  2. La ceremonia
  3. La recepción
  4. Brunch al día siguiente

Cada evento lleva una organización independiente y cada detalle tiene que ser tomado en cuenta. Este tipo de bodas por la diferencia cultura, de idioma e incluso de religión implica un mayor reto.

SWEET MEMORIES

Un trabajo como el de wedding planning definitivamente deja en la empresa lindos momentos, especialmente cuando llega el día de la boda y ven a la pareja de novios felizmente casados.

Uno de los momentos más memorables para Thelma fue el año pasado cuando participó en el Tercer Congreso Mundial de Destination Wedding Planners en Florencia, Italia.

“Fue una de las experiencias más enriquecedores y emotivas que he tenido en estos años como profesional y emprendedora. Al congreso llegaron las 250 mejores weddings planners del mundo junto con presentadores de categorías de celebridades y familias reales del mundo” nos cuenta.

Este año no es la diferencia pues muchos proyectos vienen en camino, como la primera participación en el Tianguis Turístico México a celebrarse en Acapulco a finales de este mes y la segunda asistencia al Cuarto Congreso Mundial de Destination Wedding Planners en Phuket, Tailandia a celebrarse en mayo.

 

 Fotografías: Andres Lorenzana

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.