ADRIANA HOYOS EN GUATEMALA

 dentro de Sin Categoría

La prestigiosa diseñadora de interiores a nivel latinoamericano, Adriana Hoyos, visitó Guatemala por tercera vez y presentó su décima colección titulada TEN

El martes 28 de febero por la mañana, en un evento exclusivo en Studio Ambiente, pudimos compartir con la diseñadora latinoamericana que nació en Colombia pero la mayoría de su vida ha vivido en Ecuador.

Con más de 800 proyectos de interiorismo, Adriana, lleva el diseño en las venas. Cuenta con más de 42 showrooms alrededor de Latinoamérica y Estados Unidos. A lo largo de sus 25 años de trayectoria le ha dado vida a 10 colecciones y su marca lleva también diez años de existencia en Guatemala, a través de Studio Ambiente.

Durante el evento Adriana nos compartió su fascinación por Guatemala, por el diseño y el nivel tan alto que ha logrado percibir al visitar el país tres veces. El fin de semana visitó La Antigua, Puerto San José y la Reunión donde se sintió inspirada por la cultura y el carisma de los guatemaltecos.

A lo largo de su presentación, Adriana nos compartió la inspiración detrás de cada colección y mencionó un poco acerca de las más emblemáticas.

COCO

Surgió como un accidente, pues Adriana era diseñadora de interiores pero no diseñaba muebles y junto a su esposo lograron promover un material como el coco, presente en la mayoría de culturas latinas.

TAUA

Una semilla característica de Ecuador que le dio textura y volumen a las mesas. Se empezó a utilizar tanto en los muebles como en las primeras esculturas con la silueta de una mujer latina con curvas acentuadas.

CAFÉ

La primera colección que se llevó a un país como México que representó un reto pues en ese país se acostumbra a utilizar muebles con mayor amplitud y más exóticos.

Además de contarnos acerca de cada colección y la inspiración detrás, la diseñadora aprovechó para mostrarnos con orgullo el último trabajo de diseño que además de ser una colección nueva, innovadora y sumamente contemporánea es el resultado de una colaboración con su hija.

TEN 

La colección más reciente, TEN, la realizó por primera vez en colaboración con su hija Andrea. Fue un encuentro entre las técnicas tradicionales que Adriana ha realizado por años y la innovación y creatividad de Andrea.

Lo más atractivo de la colección es ese encuentro entre la tecnología de último momento y los acabados a mano que tanto valor le dan a los muebles.

La marca ADRIANA HOYOS es sin duda un orgullo para todos los latinos pues ha logrado hacer una nueva propuesta de muebles sin necesidad de imitar o intentar ser igual al diseño europeo o asiático.  Además, los productos son atemporales y no pasan de moda por la versatilidad que ofrecen.

Otra de la opciones innovadoras que ofrece la marca es DYO (Design your own) como una solución para las personas que desean personalizar y darle un toque más personalizado a sus muebles.

Como última noticia, Adriana mostró su libro A passion for design que además de recopilar los mejores proyectos de la diseñadora, contribuye a las causas de UNICEF, organización para la cual es embajadora.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.