MEN TO WATCH: BRANDING GURUS

 dentro de Sin Categoría

REFORMA BRANDING

En exclusiva con LOOK Magazine, los fundadores de la empresa Reforma Branding nos compartieron ciertos secretos detrás de su éxito.

“En un mercado lleno de dinosaurios publicistas, se veía la necesidad de jóvenes que pudieran proponer una manera diferente de satisfacer las necesidades de clientes que se crean y viven en la era digital”.

Reforma Branding fue creada en el 2012, al combinar el talento de tres socios que encajaron su visión como un rompecabezas para consolidar “lo que debía ser un agencia de publicidad en esta nueva era”.

Rodrigo Fernández, con estudios en bellas artes en Monterrey y experiencia en creación de contenido y manejo de medios está actualmente encargado de la dirección de diseño y creatividad.

Jose Carlos Meléndez, aplica toda la experiencia obtenida a través de estudios en Europa y a nivel nacional para manejar las cuentas, relaciones con clientes y proyectos nuevos.

Entre los 3, logran varios títulos universitarios, maestrías, pero sobre todo más de 40 años de experiencia en el mundo del mercadeo. A través de Reforma Branding han logrado poner en práctica una creatividad arriesgada pero profesional, enfocada en resultados positivos alineados con los objetivos de sus clientes.

Nos compartieron su visión como “branding gurus” que aplican en cada proyecto con su agencia de publicidad:

 

¿Cómo se constituyó Reforma Branding y cuáles han sido los mayores aciertos?

Nace de un sueño. Nace de la oportunidad que hay en el mercado, que exige una agencia novedosa, joven, no tradicional, que busca ofrecerle soluciones y asesoría diferente a sus clientes.

En cuanto a los aciertos, han sido años duros, de mucho crecimiento pero con mucho trabajo. Los éxitos se obtienen cada vez que se gana un proyecto, se llena uno de orgullo cuando logra ayudar a un cliente nuevo, pequeño en tamaño pero grande en ambición. Así como cuando se logra trabajar con marcas y empresas establecidas, pues ratifican el hecho de que estamos haciendo las cosas bien, en una industria muy competida y lograr que nos depositen su confianza es lo más satisfactorio.

 

¿Cuál es el secreto detrás de su éxito?

El secreto es escuchar, ponernos en los zapatos de los clientes, pues nosotros hemos sido clientes. Esto nos permite crear ideas que se alinean mejor con los objetivos de los clientes. Todo esto bajo una cultura de maravillar al cliente con un excelente servicio, que nos convierte en parte de su equipo.

Hemos trabajado con clientes que están iniciando un proyecto o una empresa, y quieren un logo, tratamos de que ese logo represente su sueño, que tenga un slogan adecuado, que los colores y las formas sean las adecuadas.

Hay clientes que buscan hacer una campaña digital, otros que quieren una página web, otros que no tiene muy claro lo que quieren, y es allí, donde nosotros nos tenemos que lucir, en cada oportunidad.

¿Qué lo inspira a seguir adelante y alcanzar sus sueños?

Como guatemaltecos, y ciudadanos del mundo, creemos que si la vida le ha otorgado a uno oportunidades, no solo es una responsabilidad sino una obligación contribuir a generar empleo, ser una parte productiva de la sociedad, y que mejor que persiguiendo el sueño de ser la mejor agencia de publicidad de la región.

Muchos expertos dicen que si uno trabaja en lo que ama, realmente no es trabajo, eso es una utopía. Todos los trabajos, tienen cosas que a uno le pueden gustar más que otras, tareas que a uno le agradan y desagradan. El verdadero éxito y la satisfacción se encuentra cuando uno logra superar las expectativas de los clientes, y de los integrantes de la empresa, con los que trabajamos hombro con hombro.

¿Qué retos han sobrellevado en Reforma Branding?

El reto de poder pagarle a nuestro personal lo que se merecen, de manera puntual. El reto de tener meses de vacas flacas, ver la adversidad de frente y no darnos por vencidos. Mucha gente tiene la idea errónea de que cuando uno es emprendedor o pone su propio negocio, es dueño de su tiempo. Esto es mentira, si una empresa quiere crecer y sobrevivir tiene que trabajar más fuerte, más duro; con mayor pasión y hambre que todas las demás.

¿Cuáles son los consejos para un buen branding en Guatemala?

Hay varias preguntas que hay que contestar ¿Cuál es el espíritu de la empresa? ¿A qué se dedica? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Cómo se diferencia?

La comunicación entre cliente y agencia es clave. Hemos dejado atrás el famoso “brief” y nos enfocamos más en investigar, reunirnos con el cliente, fuera y dentro de oficinas, para obtener insights. Obtener pequeños detalles, que normalmente no se plasman en una solicitud escrita de lo que el cliente está buscando. De esta manera se logra hacer una buena marca, una buena campaña y por lo tanto, un buen proyecto.

 

¿Cuál ha sido su proyecto favorito en Reforma Branding?

Han habido varios, pero el mejor proyecto ha sido el de crear nuestra propia agencia. El proyecto de montar una empresa, que tiene que vender algo que no se puede aprender ni en las mejores universidades, algo que no tiene un proceso definido para crear, es más un arte que una habilidad…LA CREATIVIDAD.

Lograr balancear el ser creativos, con todos los demás temas tradicionales de las empresas como lo administrativo, ventas, finanzas y el personal ha sido un proyecto de aprendizaje DIARIO, nunca se termina de aprender y mejorar.

 

Contáctalos:

Página Web: http://www.reformabranding.com

Facebook: http://www.facebook.com/ReformaBranding/

New cover by @theandress 👊🏻

A post shared by Reforma Branding (@reformabranding) on

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.