NUEVA PELÍCULA DE MARÍA MERCEDES COROY

 dentro de Sin Categoría

La actriz guatemalteca, María Mercedes Coroy, mejor conocida por su papel protagónico en la película Ixcanul de Jayro Bustamante se encuentra ya filmando su segunda película. La producción de la película “Bel Canto” del director nominado al premio de la Academia, Paul Weitz se está llevando a cabo en Nueva York y México.

Bel Canto es protagonizada por la actriz Julianne Moore, ganadora de un Premio de la Academia, Ken Watanabe, actor nominado a un Premio de la Academia, así como Sebastian Koch, Elsa Zylberstein y Christopher Lambert. La película también contará con la participación de Renée Fleming, ganadora del Premio Grammy y Premio de la Medalla Nacional de las Artes. Weitz hizo la adaptación del guión con Anthony Weintraub, basándose en el best-seller de Ann Patchett que lleva el mismo nombre.

Caroline Baron, nominada a un Premio de la Academia, y Anthony Weintraub producen “Bel Canto” a través de su compañía A-Line Pictures, en conjunto con Weitz y Andrew Miano con su compañía de producción Depth of Field. Lizzie Friedman, Karen Lauder y Greg Little también producen y financían el proyecto a través de su empresa Priority Pictures. BLOOM presentó por primera vez Bel Canto en el Festival Internacional de Cine de Toronto y continuó su trabajo de venta en el EFM en el Festival Internacional de Cine de Berlín. WME Global está vendiendo actualmente los derechos en los Estados Unidos.


La película se trata de una historia de amor ambientada en un contexto de música y peligro mortal, donde Roxane Coss (Moore), una famosa soprano americana que viaja a una dictadura militar en Sur América para dar un concierto privado en el cumpleaños de Katsumi Hosokawa, un adinerado industrial japonés (Watanabe). Mientras se lleva a cabo la celebración, la casa es tomada por guerrilleros, encabezados por el Comandante Benjamin (Huerta), quien demanda la liberación de sus camaradas encarcelados. Se trata de una confrontación de tres meses donde rehenes y captores deberán superar sus diferencias y encontrarán su lado humano en medio del desastre.

Paul Weitz, director de Bel Canto, conoció a María Mercedes por medio de un DVD de Ixcanul y fue así como de inmediato contactó a La Casa de Producción en Guatemala, realizadores de la cinta.

“Los productores de Bel Canto nos contactaron a La Casa de Producción para hacer el casting, ya que somos sus agentes y representantes.  Trabajamos mucho para preparar el personaje y enviamos algunas escenas.  Luego nos llamaron para decirnos que María Mercedes había sido escogida para el papel”, comentó Jayro Bustamante.

En “Bel Canto”, la actriz guatemalteca también comparte créditos con un grupo de magníficos actores incluyendo a Tenoch Huerta de México, ganador del Premio Ariel como mejor actor (Sin Nombre, Güeros, Días de Gracia), Noé Hernández, ganador de dos premios Ariel (Miss Bala, 600 Millas, La Tirisia), el actor guatemalteco-mexicano Johnny Ortiz (McFarland, USA), y el actor japonés, Ryô Kase, con quienes interpretará el papel de Carmen.

“Hasta ahora ha sido una experiencia maravillosa, hay actores de muchos países trabajando juntos y compartiendo nuestro trabajo, pero también nuestra cultura,” expresa María Mercedes Coroy. “Ha sido enriquecedor, no sólo en lo profesional sino en lo personal. Me siento muy contenta y estoy muy agradecida por la oportunidad de trabajar en esta película”.

 

 

Fotografías: Look Magazine y servicios

*Con información de Paola Matheu*

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.