PRIVATE VIEW: DANIELA SERRA

 dentro de Sin Categoría

LA PIÑA BOHEMIA

La emprendedodora detrás de la tienda boutique de bikinis más cool y trendy del momento.

Si buscamos un negocio que haya sido creado a la viva imagen de su fundadora, definitivamente es la Piña Bohemia de Daniela Serra, una joven emprendedora que al descubrir su
pasión por la moda, creó una tienda de concepto bohemio chic y con estilo para inspirar a la mujer guatemalteca y despertar en ella un sentido de mayor confianza en su imagen personal.

De profesión Psicóloga Clínica con especialización en autismo, Daniela tuvo sus inicios en Nueva York trabajando en un centro de autismo llamado NYC Charter School, especialista en ABA Therapy. Al regresar a Guatemala, para Daniela fue el inicio de un nuevo sueño: “Tenía muchas ganas de comenzar algo nuevo, seguir dedicándome al autismo, ya que marcó cinco años de mi vida, nunca lo quise dejar a un lado, pero ya había nacido en mí las ganas de comenzar un negocio propio que me dejara expresarme en más sentidos y otras plataformas distintas a las de la psicología”.

Es así como descubre su amor por la moda y en búsqueda de su mercado se da cuenta que la nueva mujer moderna es aquella que desea hacer un poco de todo. “Me di cuenta que ahora queremos hacer ejercicio, ser mamás, tener amigas, tener una buena relación. Me pregunté, ¿qué negocio encapsula a ese tipo de mujer? Empecé a pensar entonces en un estilo bohemio para quienes están en constante movimiento y en diferentes círculos. No quería que fuera una única cosa, sino algo que me permitiera explorar diferentes pasiones, mis intereses y que vaya cambiando conforme yo vaya descubriéndome. Cuando hice la Piña Bohemia, quería algo que me dieran ganas de levantarme e ir a trabajar”.

BEHIND THE CONCEPT

“Antes la tienda se iba a llamar “piña para la niña”, ya que siempre pensé en un símbolo que representara frescura y el verano. La palabra bohemia no solo se refiere al estilo de ropa que tengo, sino el estilo de un artista, de una mujer que no teme expresarse, que le gusta la música, el arte, que le gusta salir a comer a lugares diferentes y que está cambiando constantemente”.

En mayo de 2014, Daniela comienza a desarrollar el concepto y la Piña Bohemia nace como un pop up shop de cada tres meses en zona 10 y 16, además de introducir la marca a otras tiendas. Una vez la marca funcionó, Daniela abrió la tienda dentro de un espacio en Cayalá en septiembre de 2016. “Surgió de mucha inspiración que obtuve de los viajes que hice. Definitivamente viajar es una de mis pasiones en la vida. La Piña Bohemia tiene un sentido, un significado lindo que es la amabilidad, la hospitalidad y que al entrar, las personas se sientan a gusto en un ambiente amable”.

A finales del año pasado, la Piña Bohemia lanzó también un blog en donde se entrevistan a mujeres que mantienen un estilo de vida bohemio y ya cuenta con nombres como Marcela Jongenzoon, Anika Cohen y Melissa Whitbeck: “Para nosotras, todas estas mujeres tienen cada una de estas características, entonces estamos empezando a entrevistar a estas mujeres con el sentido de piña personality”.

Para Daniela, abrir La Piña Bohemia fue un reto desde el inicio, ya que no cuenta con un background en negocios. Sin embargo, esto no la ha detenido. En un principio nos cuenta que intentó traer una franquicia, ya que muchos le aconsejaban que su idea no iba a pegar con el mercado guatemalteco. “Me di cuenta que me limitaba, tanto en creatividad, como en lo que podía hacer, así que decidí poner algo mío que quizás era un poquito más difícil, pero más gratificante. Me encanta la reacción que han tenido las mujeres y que empiezan a atreverse a usar algo un poco más diferente y colorido, siguiendo tendencias de Brasil y Colombia”.

Con un trabajo sin parar en social media, Daniela y su equipo han logrado que la perspectiva de las mujeres guatemaltecas cambie y se atrevan a utilizar piezas diferentes, haciendo énfasis en que lo más importante es verse y sentirse bien. “Estamos enfocadas en la mujer que, a pesar de tener mil cosas que hacer, el fin de semana se levanta y le encanta salir y explorar Guatemala y otros países. Mujeres bohemias que a la vez se ven lindas. Son fuertes y a la vez femeninas. La ropa que vendemos intenta resaltar eso y siempre seguir los trends que tenemos ahorita. Siempre está el amor a la playa, a los viajes, a los road trips; creo que Instagram y Facebook transmiten mucho eso de vámonos a explorar”.

 

HER BOHO STYLE

Para vestir, el estilo de Daniela es bohemio con un toque de modernidad, inspirado en un sentido de comodidad. “Soy una persona de familia, me gusta compartir tiempo con ellos. Nunca me puede hacer falta mi taza de café por las mañanas y tener un tiempo sola para mí. Escuchar música, aprovechar para una buena plática con mi papá o mis amigas,
porque durante el día todo se vuelve ajetreado y se complica. Aprendí de la manera dura, pero si no me doy esos momentos íntimos y solitarios, no logro que mi día salga como quiero. Planifico mi día un poco: un poquito de tiempo para mis hermanas, mi mamá, mis amigas, me voy a dedicar una hora para buscar música nueva (porque me encanta y me
fascina, y el concepto de la tienda tiene mucho que ver con la que ponemos aquí). Me tomo como una media hora para planificar mi día y relajarme y ya comenzar”.

“Leí un libro que se llama The Productivity Project que recomienda cómo ser productiva, cuantas horas al día usar el celular, cuanto tiempo es bueno dormir, trabajar y descansar. Dice que es clave poner las tres cosas que se tienen que cumplir en el día y eso me ha ayudado a organizar mi vida inmensamente”

HER INSPIRATION

“Los libros principalmente. Recientemente comencé a ver programas y documentales de personas que han puesto negocios creativos, como los chefs, me marcó mucho, ya que quienes salen allí hablan del proceso creativo para lograr su estilo. Hablaban de la creatividad y mencionaban la importancia de hacer crecer tu propio país y la responsabilidad social que tienes con él, eso es lo más importante. Creo que también mi familia me inculcó ese compromiso enorme que tenemos a nuestro país. Además me inspira la música detrás de mi negocio y el mood diario que comparto con los demás”.

THE TRAVEL TIP

“Al viajar uno aprende a respetar las opiniones, religión, cultura y tradiciones”.

“Viajar ha sido mi mayor inspiración para la tienda, dentro y fuera de Guatemala, que me han marcado muchísimo”:

NUEVA YORK : Siempre hay algo que hacer, la gente es tan diferente, mi grupo de amigos era tan diverso y cada uno hacía algo distinto.
INDONESIA: Viajé a Bali en el 2015 y vi que no importa la religión o espiritualidad de la gente cada uno tiene tanto que dar. Al explorar el sur de Asia descubrí que las personas más distintas a uno son las que más pueden ofrecerte. Fue como un viaje de película – manejar en moto en Ubud en las calles que huelen a flores y perfume.
AUSTRALIA: Me encantó, específicamente Tasmania, ya que no fue un viaje planeado y nos permitió ser más espontáneas con nuestros días.
JORDANIA: No estaba preparada por el cambio y lo diferente que es culturalmente.

STYLE TIPS

“Que no te importe lo que la sociedad dice sobre cómo se debe vestir una mujer, haz lo que te haga sentir cómoda y bien contigo misma. La ropa es para mostrarte lo más tú posible y esa confianza que solo la ropa te puede dar. A veces uno se viste y dice: Hoy tengo un poquito más de confianza por como estoy vestida y porque le dediqué más tiempo a mi arreglo personal”.

*Puedes leer el artículo en nuestra edición digital: http://bit.ly/2jDtBNo

Peinado y maquillaje: Social Statement Salon
Fotografía: Mirella Ávila

Instagram: @lapinabohemia

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.