Stylish Power: Agustina de Tezanos

 dentro de Sin Categoría

Decor & Style

Agustina de Tezanos

La diseñadora de interiores detrás de Revolución Interior

Fotografía: Mirella Avila

Fotografía: Mirella Avila

Entrar al taller de Agustina transporta a cualquiera a un mundo de color, texturas, patterns y mucho estilo. Así nos recibe en su espacio de inspiración y trabajo diario.

Sentadas en una sala cómoda, rodeadas de animal print en cortinas, cojines y tazas de café, reflejo de su personalidad decidida, segura y con una gran sonrisa; empieza a contar cómo empezó su trayectoria profesional.

Desde que era muy pequeña decía que iba a ser diseñadora de interiores, influenciada por las dos tiendas de decoración que tenía su mamá, pero no se dedicó a esta rama del diseño sino hasta más adelante en su vida.

Su carrera comenzó cuando apenas tenía 19 años, graduándose de Diseñadora de Modas en el Centro Profesional de Diseñadores de Moda Llatzer. Por ser tan joven no tuvo un comienzo fácil para conseguir trabajo a pesar de su gran ilusión por comenzar a trabajar.

“Mi hermana trabajaba en una agencia de publicidad y vio un rótulo en la prensa que decía que contrataban a una persona que hiciera visual merchandising. Yo no tenía experiencia en esta rama, únicamente había vestido un par de maniquís en la clase de diseño”. Al llegar a la prueba se inspiró, creando un excelente trabajo lo que llevó a que fuera contratada inmediatamente y se dedicó a trabajar para la marca ZAZ por dos años y medio.

El carisma único de Agustina se nota al intercambiar palabras con ella. Y seguramente eso sumado a su talento fue lo que le garantizó que por más de 7 años trabajara para una marca privada de Paiz, y se especializara en los textiles, que era lo que más le apasionaba en esa época.

Fotografía: Mirella Avila

Fotografía: Mirella Avila

Con la marca A Selection se terminó de formar profesionalmente pues ese trabajo implicaba desde ver logística, producción, cadenas de distribución y lo más importante para ella, relaciones interpersonales con clientes, trabajadores, etc. Ese aprendizaje fue clave para que más adelante pudiera dedicarse a su verdadera pasión: el diseño de interiores.

“Cuando tuve mi primera hija, mi trabajo me hacía viajar muchísimo, así que decidí dejarlo. Tenía un gran deseo por trabajar en diseño de interiores, siempre me gustó porque crecí rodeada de ambientes acogedores y bellos”, nos cuenta.

En el 2005 decidió empezar a diseñar ambientes y su primer proyecto fue para su hermano. “Se pasó a vivir a Miami y me dijo: Agus por favor quiero que me decores mi apartamento allá. Y yo con una bebé de tres meses me fui a decorarlo”, nos cuenta. Este es uno de los muchos ejemplos a lo largo de su vida donde se demostró a sí misma que no se vale tener miedo y para lograr los sueños hay que arriesgarse.

En Miami tuvo tan buena aceptación que, no solamente decoró un apartamento, sino al final realizó tres proyectos. Al volver a Guatemala, su hermana Jimena le ofreció una pequeña oficina en la tienda de decoración Big Apple. Algunos clientes solicitaban el servicio de diseño de interiores y allí estaba Agustina para ofrecerles su talento.

El diseño de interiores para Agustina se dio natural, ya que nos cuenta que en su casa el ambiente siempre tuvo una gran influencia en el estado de ánimo y su mamá siempre se preocupó por ese aspecto. Una de las personas que más ha influido en su vida es su madre, pues a través de su originalidad le enseñó que hay que ser única y no tener miedo de vestirse de manera distinta a los demás. “Mi mamá es una diseñadora nata. Compra una blusa en Zara y cuando llega a la casa ya no es la misma blusa de Zara que compró”, haciendo referencia a como la adapta a su propio estilo.

Por 5 años Agustina se dedicó al diseño de interiores de la mano de su hermana en la tienda, pero fue hasta el 2010 que decidió incursionar en un nuevo proyecto: Revolución Interior. “Es nuestra consolidación dentro del círculo de ideas, pensamientos y ejecución del arte de la decoración en un espacio que designamos para habitarlo y disfrutarlo”, se puede leer en la presentación en su blog.

Fotografía: Mirella Avila

Fotografía: Mirella Avila

Además fue en ese mismo año cuando comenzó a escribir distintos temas relacionados al diseño de interiores, que son de interés propio y que desea compartir con los demás.

A través de este tipo de plataformas, ella puede inspirar a otras mujeres que trabajan y que están luchando por alcanzar sus sueños. Agustina es una mujer que se disfruta cada momento de la vida, con su buen humor como característica única. Nos cuenta que no hay nada que la haga enojar, es muy difícil que ella se moleste con alguien y ese elemento es clave para brindarle a sus clientes el mejor servicio que merecen.

Aparte de su gran proyecto de diseño, ella se denomina como una mujer realizada en el ámbito familiar, junto a su esposo y sus tres hijos. Nos cuenta que su fuente de inspiración viene de cada momento que convive con su familia, consigo misma y con la naturaleza; además de disfrutar de un buen libro, un buen cuadro, un poema de Lord Byron, entre otras cosas. “Cada día que me levanto agradezco por tener mis pies, mis manos, mi hígado sano y salud para poder seguir haciendo lo que más me gusta”.

Los diseños que ella hace son el reflejo de los intereses y necesidades de cada cliente, es un trabajo muy personalizado en donde los detalles son elementales para que la persona se sienta a gusto con ese ambiente en particular. El mayor reto dejando por un lado la decoración de interiores, es ser una mujer ejemplar, tanto para su hija como para otras mujeres profesionales.

“Para mí, cuando una niña ve que una mamá puede trabajar, el ejemplo que uno le da a otras mujeres que se puede hacer todo lo que se propone, eso creo que es para mi misión más grande en esta vida”. A través de su profesión ella quiere mostrarle al mundo que se pueden alcanzar los sueños propios de la mano de una familia y no necesariamente se tiene que renunciar a las metas por quedarse en casa.

El ser diseñadora definitivamente influye en su estilo fashion pues los conocimientos de textura, color y combinaciones los puede aplicar a su forma de vestir, pero ella misma no se auto denomina con un estilo específico. Le apasiona el animal print y lo utiliza cada vez que puede. “Hay días donde me visto boho, otros días que vengo más arreglada, otros días de negro, simple; todo depende de mi estado de ánimo”.

Este año ha sido un año de muchos proyectos y trabajar incansablemente. Al preguntarle a Agustina acerca de lo que se viene para el próximo 2017, sonríe y nos dice que está esperando que sea un año para inspirarse más, tener mucho más tiempo. “Quiero un año rico, delicioso, para disfrutármelo”.

Fotografía: Mirella Avila

Fotografía: Mirella Avila

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.