ISABELLA SPRINGMUHL

 dentro de Mujeres, View

FROM GUATEMALA WITH LOVE:

La joven diseñadora con Síndrome de Down que está integrando el textil guatemalteco y representando su país a nivel internacional

1-3

Probablemente has escuchado mencionar el nombre de Isabella Springmühl este año al lado de grandes logros en diseño de modas, a través de las redes sociales y páginas web internacionales. Esta joven diseñadora de 17 años ha conquistado el mundo con sus diseños hechos con textiles guatemaltecos con su marca Down To Xjabelle, y se ha convertido en la primera diseñadora de modas con Síndrome de Down que ha alcanzado el éxito a través de crear sus piezas, como ella misma explica “hechas a mano y con mi corazón”.

“Lo que más me apasiona es diseñar vestidos con tejidos típicos”, nos cuenta con una sonrisa, “me da amor, paz y tranquilidad”. Su principal fuente de inspiración es Guatemala y su cultura, especialmente los trajes indígenas. Para Isabella, convertirse en diseñadora fue algo natural: “Mi abuelita fue diseñadora de modas hace 32 años, tuvo un atelier llamado Chavel. Por eso sé que el diseño lo traigo en la sangre. Mi prima y mi tía abrieron una exposición sobre sus diseños, y a mí me invitaron a hacer bolsas. Allí descubrí mi pasión y empecé a crecer hasta llegar a tener mis dos colecciones: Quitapenas y Peace & Love”.

Este año representó muchísimos logros para Isabella, desde la invitación para presentar su colección Quitapenas en el International Fashion Showcase en Londres en Somerset House. El pasado mes de octubre fue invitada a participar en la exposición SOGNI en Roma donde presentó su colección Peace & Love con piezas de día y noche; y más adelante presentó la misma colección en su versión de accesorios en Puebla, México, invitada por la organización Moda Incluyente. A raíz de este éxito fue invitada al Fashion Week de Guadalaja y a una exposición de sus diseños en el Frost Museum en Florida.

“Tuve un show en La Noria para lanzar nuevos productos”, nos cuenta “las mamás modelaban con sus hijos con Síndrome de Down. Lo que más me gusta es diseñar para personas como yo, porque nos cuesta conseguir ropa. Entonces hago la ropa con las medidas exactas para que mis amigos compren, a ellos les encantan mis diseños”.

Para 2017 ya fue invitada a participar en Fashion Week de Panamá, y se dedicará a crear una nueva colección para dicha pasarela. También fue seleccionada para la convocatoria de Londres por medio del British Fashion Council. Ser guatemalteca es motivo de orgullo para Isabella y el amor es la característica principal que la hace sentir parte de su país. “Me siento orgullosa de mi misma, he logrado lo que quise ser. El apoyo de mi familia y Anabelita me hacen seguir adelante. Pero hay una persona especial: mi mamá. Ella me ayudado a cumplir mis sueños”.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.