WOMEN TO WATCH: ROCÍO DE JWEILES

 dentro de Sin Categoría

Mujer guatemalteca, esposa, madre y emprendedora con pasión por los textiles y la moda.

Rocío de Jweiles estudió Administración de Empresas, inspirada en la idea que “todo buen administrador es clave para el éxito de cualquier negocio”. Para darle seguimiento a sus estudios, en 2005 fue a Madrid a sacar un MBA y al regresar de su maestría trabajó en el negocio de su familia. “Tuve la oportunidad de tener al mejor maestro y consejero de negocios, mi papá” nos cuenta Rocío.

Luego de casarse, acompañó a su esposo en los distintos viajes y las ferias de negocio, fue así como Rocío retomó su pasión por los textiles y la moda. En 2007, desarrolla una colección de ropa de mujer, la cual se comercializó en Walmart Centro América. “Fue un trabajo que me encantó pero que exigía el 100% de mi tiempo”, es por esto y la presión del trabajo que tuvo que dejar el proyecto al quedar embarazada.

rocio-de-jewels

Rocío cofundadora de Bazzar Fabrics, junto a su esposo, nos cuenta que: “Cuando definimos el concepto de Bazzar Fabrics nos propusimos tener las últimas tendencias de telas para decoración de interiores a un precio accesible y de la mejor calidad en un ambiente agradable”.

El proyecto inicia luego de que su esposo, quien cuenta con amplia experiencia y conocimiento en el campo textil, le propusiera abrir una tienda de telas de decoración, ya que tenía algunos proveedores de telas para tapicería y cortinas, a quienes conoció en un viaje de negocios. “Cuando me mandó las fotos inmediatamente le dije que sí y fue allí donde hicimos nuestra primera compra”, agregó Rocío; debido a la buena aceptación del producto y la oportunidad de negocio que tiene este mercado, se decide incluir más variedad de telas en stock.

dsc_9054

Mantener el buen servicio, la personalización y mantenerse dentro de un rango de precios accesibles (sin sacrificar la calidad del producto), no ha sido una tarea fácil. Sin embargo este reto le ha permitido a una empresaria como Rocío, desarrollar su propia línea de muebles y abrir una nueva tienda en Cayalá recientemente en septiembre, además de ampliar su línea de productos con artículos como: papel tapiz, alfombras, mantelería, lámparas, etc. En el futuro esperara expandirse internacionalmente: “Queremos que Bazzar Fabrics se convierta en una marca internacional apoyando la mano de obra local”.

“Me encanta llegar todas las mañanas y darle la vuelta a la tienda, cada día es diferente, en la tienda siempre se está creando y diseñando nuevos espacios y productos, además la variedad de pedidos que recibimos”.

Personalmente, para Rocío el mayor reto ha sido encontrar el balance entre ser esposa, mamá y empresaria. “Mi principal inspiración es mi familia, mi esposo es mi apoyo incondicional y como socios nos complementamos totalmente, ya que todo el tiempo estamos buscando como innovar”, concluyó.


Fotografía por Cedrick Arenales

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.