GUILLERMO ANDRADE

 dentro de Mujeres, View

EL DISEÑOR NACIDO EN GUATEMALA QUE HA VESTIDO CELEBRIDADES COMO KYLIE JENNER, TYGA Y WIZ KHALIFA.

view_15

En los últimos años, Guatemala es una palabra que se escucha con mayor frecuencia alrededor del mundo, enraizandose cada vez más en distintas industrias globales y trascendiendo las fronteras internacionales. Guatemala se está movilizando y cada vez se hace más evidente a través de sus pioneros que demuestran que de nuestro país se desprende muchísimo talento. Desde gimnasia, cine, música, hasta diseñadores de moda que sobresalen en las grandes capitales de la industria.

Uno de los ejemplos actuales que existe sobre este fenómeno, es la marca 424 on Fairfax, que surge como una idea y actualmente es toda una realidad.

424 ON FAIRFAX

view_05
La marca de menswear inició en 2010 con la línea Sneaker Crowns que son accesorios para zapatos. Se encuentra ubicada en Fairfax, Los Ángeles donde brinda una nueva opción y tendencias para el menswear. La mayoría de los artículos dentro de la tienda son diseños modernos para streetwear. Además de la ropa, la joyería es diseñada por él mismo y se combina perfectamente con todos los outfits.

Desde que ingresas a su página web, te das cuenta del éxito que la marca está teniendo en este momento, ya que casi toda la mercancía se encuentra agotada. Es una de las tiendas predilectas para algunas celebridades como Tyga, Kylie Jenner, Alexa Demie, Wiz Khalifa, White Iverson, John Wall, entre otros; que lucen un LOOK relajado y edgy. La tienda colabora con distintos diseñadores para ofrecer piezas simples y modernas que representan el estilo de la marca.

Clothing for guys resume el concepto detrás de la marca, según Guillermo Andrade, creador de 424 on Fairfax. Como diseñador de ropa y de joyería, actualmente Guillermo está influyendo en la moda masculina en Estados Unidos. Este diseñador nacido en Guatemala, que actualmente recide en dicho país, en este momento se destaca, tanto a nivel local, nacional como internacional.

THE

CREATIVE

MIND

BEHIND

Nació en Guatemala pero creció en Estados Unidos. El estilo personal de Guillermo Andrade tiene influencias de su niñez, ya que él considera el estilo de cada persona como uno de los elementos más personales.

“No deberían existir reglas ni parámetros de cómo vestir, siempre y cuando sea una expresión de cada quien”.

Actualmente además de diseñar para su propia marca, es considerado uno de los 30 hombres con más estilo dentro del mundo de la moda, según una publicación de Vogue.com donde fue seleccionado por los editores. El vivir en una ciudad como Los Ángeles, para él ha sido un foco de oportunidad para destacar en la moda.view_16

Nueva York es el centro de moda cliché en Estados Unidos donde todos pensarían que surgen los mejores diseñadores y marcas de la industria. Guillermo nos explica que, “en este momento algo mágico esta sucediendo en Los Ángeles, donde se dan muchísimas oportunidades para creativos de todo tipo”.

Este contexto influye directamente tanto en su diseño como en quienes visten su marca, pues son personalidades de la costa oeste de Estados Unidos.

Para este joven diseñador, “la moda es y debería ser divertida”; pues es una forma de expresar la individualidad de cada persona y que además le permite hacer un statement. La creatividad y el aspecto artístico de la moda es lo que más le apasiona de su profesión, pues es una ventana de oportunidad para crear y concretizar sus ideas.

Sus diseños mantienen una cierta inclinación política y generalmente se basan en la combinación de un estilo clásico neoyorquino y parisino. Una de sus colecciones más emblemáticas está inspirada principalmente en patrimonio americano de Estados Unidos. En otras entrevistas para medios digitales, ha revelado que uno de sus íconos de estilo es el militar político, Che Guevara.

Hasta hace dos años, Guillermo no podía salir de Estados Unidos debido a su estatus migratorio. En los últimos meses ha estado viajando y poniéndose al día de todos los lugares que anhelaba recorrer. De momento ha estado en Copenhague para una feria de moda, luego en Moscú para un fashion show y terminará recorriendo Asia, pues sus colecciones han tenido gran aceptación fuera de los límites norteamericanos.

Desde que se mudó a Estados Unidos no ha vuelto a su país natal, sin embargo nos comparte que: “El camino no se detiene y definitivamente no me opongo a realizar una parada en Guatemala, espero que esto ocurra pronto”. Aunque de momento no tiene pensado ningún proyecto en Guatemala, no descarta la posibilidad de que cuando visite el país que lo vio nacer y se reencuentre con su hermano, quien fue deportado hace algunos años; pueda además, inspirarse y crear algo espectacular, nos cuenta.

Como una proyección a futuro tiene trazado continuar con sus diseños en 424 on Fairfax y sobre todo descubrir nuevos talentos para trabajar en colaboración. “Disfruto al encontrar nuevos diseñadores y ayudarlos a empezar, para introducir nuevas marcas al mercado”, nos explica. Además de ser diseñador, Guillermo nos comparte que invierte una gran parte de su tiempo en ayudar a jóvenes independientes de esta generación, quienes cuentan con muchísimo talento, logrando así un apoyo para que logren destacar dentro del mundo de la moda.

“ HE TENIDO

MUCHÍSIMA

SUERTE DE

PODER VER COMO

MIS IDEAS SE

HAN VUELTO

REALIDAD, ESE

ES EL SUEÑO

DE CUALQUIER

CREATIVO”.

view_01

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.