CHOOSE THE DRESS

 dentro de Weddings


6 consejos para la elección de tu vestido de novia

Por: Mariandreé Gaitán

La elección del vestido de novia es una decisión de las más difíciles durante el compromiso. Vale la pena recordar que ese día somos las absolutas protagonistas de la noche. Así que es un tema que hay que invertirle tiempo y dedicación. El día de tu boda, es el día más importante de tu vida, y es por eso que tu vestido debe ser perfecto. Cuando hablo de perfección no me refiero a usar el vestido mas lindo o el mas caro, me refiero a que el vestido de novia tiene que ser el perfecto para ti. Se que es una decisión difícil y más para aquellas mujeres como yo que son indecisas, es por eso que a continuación te dejo 6 consejos para que puedas dar el sí al vestido indicado y deslumbrar la noche de tu boda.

Choose the dress 3

  1. Hazlo con tiempo: Es importante que las novias que tienen tiempo suficiente antes de la boda comiencen a ver fotografías de revistas o de internet de vestidos que les gusten. La idea de hacer esto es que cuando llegues a la tienda o al lugar de confección ya tengas una idea de los tipos de vestidos que te gustan y no te enseñen más, porque créeme, entre más vestidos veas, más te vas a confundir. A esto hay que sumarle el tiempo en que tardaremos en los arreglos del vestido para que ese día luzca perfecto.
  1. Conoce tu cuerpo: Cada una de nosotras debe identificar cual es su mejor atributo físico o también puedes esconder esas partes de tu cuerpo con las que probablemente estés inconforme. Después de identifícalas, busca un vestido que resalte lo mejor de ti, por ejemplo si tienes una espalda linda, puedes buscar un vestido con un escote atrás donde la puedas lucir. Vamos a lo opuesto, si tienes cadera anchas, puedes buscar un vestido con corte imperio o princesa con una falda amplia para poderlas ocultar. Si logras conocer tu cuerpo, la elección te será mucho mas fácil y correcta.
  1. Busca algo que te identifique: Tu vestido de novia debe ser la carta de presentación de tu forma de ser, debe reflejar tu personalidad y tus gustos. Si eres una chica clásica y simple, no te podrás sentir cómoda usando un vestido muy cargado y moderno, o viceversa si eres una chica que está a la moda y te gustan las prendas vanguardistas, no te sentirás bien con un vestido clásico y simple. Inclínate por el vestido que se adapte a tu estilo de vida.
  1. No te olvides de la comodidad: Entiendo que ese día queramos lucir espectaculares, pero eso no significa que nos torturaremos toda la noche con un vestido incómodo, recuerda que lo llevarás por muchas horas y también debes considerar que puedas bailar sin ningún problema.
  1. Elige bien a tus acompañantes: Es importante que elijas a personas indicadas a la hora de la elección. Busca alguien honesta y de confianza, Puede ser tu mamá, hermana o alguna buena amiga que ayude a asesorarte y dar comentarios de los vestidos que te pruebes. OJO: no lleves a muchas personas, recuerda que cada una dará una opinión diferente y si llevas a muchas lo único que te puede pasar es que te van a confundir más. No lleves a personas por compromiso, recuerda que son momentos especiales que nunca se borraran de tu memoria y no hay nada mejor que tener un lindo recuerdo de esta experiencia.
  1. Ten en cuenta los accesorios: Algo que seguramente forma parte del look final de la noche son los accesorios. Busca accesorios que se adecuen al darle el toque final a tu vestido. Recuerda que el velo y torerita deben ser del mismo tono del vestido. La joyería debe de ser simple si tu vestido ya es cargado, y si deseas usar accesorios cargados, debes elegir un vestido simple. La idea es que los accesorios complementen en el vestido, no que sean el punto focal de tu LOOK.

Recuerda siempre, esta es una experiencia inolvidable, llena de sentimientos encontrados y trata siempre de buscar un tiempo para ti, en donde puedas identificar qué es lo que quieres, qué es lo que te gusta y sobre todo encontrarte contigo misma para tomar las mejores decisiones y así, ese día tan especial, puedas lucir espectacular.

Choose the dress 2

*Fotografías: Servicios

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.