NO BULLIES ALLOWED

 dentro de Kids Fashion

Estrategias que pueden usar los papás para formar líderes positivos y no bullies

Por: Maria Andrée Neumann

Constantemente escuchamos acerca de los pequeños líderes, pero ¿qué características deben dominar para reconocerlos? Primero, debemos saber qué implica ser un líder, para poder explotar la capacidad de liderazgo de nuestros pequeños. Un líder es una persona que actúa como guía de un grupo, y a su vez, el resto del grupo debe reconocer sus capacidades y seguirlo. Uno de los talentos que posee un buen líder, es la facultad de influir en otras personas positivamente.

Como sabemos, existen líderes positivos y líderes negativos. Entre los líderes negativos tenemos a los famosos bullies. Es impactante el hecho que la mayoría de nuestros hijos experimentan el bullying en algún momento de su vida. Todo padre desea que nunca le suceda a su hijo, pero ¿qué sucede cuando es al revés y resulta que tu hijo está involucrado en problemas y es catalogado como el hostigador?

Aunque pueda ser difícil experimentar esta novedad, es de suma importancia actuar de inmediato. Si no se detiene, puede darse una conducta agresiva e interferir con el rendimiento escolar o con sus amistades. Para evitar que tu hijo no tenga una conducta hostigadora, lo primero es poder identificarla. La comunicación casa-colegio ayuda mucho a conocer las conductas a mejorar. Al ser identificada debes hablarle y explicarle qué es inaceptable y habrán consecuencias.

No bullies allowed 1

Debemos fortalecer y ayudar a nuestro hijo para que desarrolle la cualidad de ser un líder positivo. Es necesario tener claro que no importa la edad en la que empecemos a enseñar a nuestro pequeño, esta enseñanza resulta muy beneficiosa. Fortalece su autoestima y realza la capacidad para interactuar con otras personas.

Algunas estrategias que te pueden servir para formar líderes positivos:

– Intenta tener una comunicación abierta, para hablarles acerca del bullying, presión de grupo y las consecuencias que conlleva ser el hostigador.

– Exprésale a tu hijo la importancia de ser original, no copiar o dejarse llevar por los demás.

– Anima a tu hijo a expresar sus ideas, opiniones y sentimientos; ya que hablar claramente lo que piensa desarrolla la confianza y la seguridad en sí mismo ayudándolo a resolver conflictos.

No bullies allowed 2

Debes saber que todo niño posee cualidades para ser un líder positivo, pero no todas las cualidades las desarrollan de la misma manera. Tú como padre, puedes ayudarlos dándoles el ejemplo, comunicándote abiertamente, escuchando, enseñándoles a negociar, a trabajar en grupo, ser positivos, infundir confianza en sí mismos y estimular la organización.

A través de tus acciones, observarán y absorberán todo lo positivo de tu enseñanza y podrán llegar a ser grandes líderes en su vida. Todo lo que se construye en el presente, dará fruto en el futuro.

Recuerda que todo lo aconsejado anteriormente, se aprenderá poco a poco; un error siempre nos enseñará un nuevo camino para volver a intentarlo.

 

 

*Fotografías: Servicios

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.