LONDON FASHION

 dentro de Fashion Week, Moda, Pasarelas

La semana de la moda más experimental

Del 19 al 23 de febrero, el mundo fue testigo de la semana de la moda de Londres, teniendo como escenario dicha ciudad, que fusiona magníficamente la historia con la modernidad. LOOK Magazine te trae la experiencia cortesía del viaje por Avianca, y de primera mano de tres de sus más dinámicos fashion shows, así como también un reportaje sobre la participación de Guatemala en el Somerset Showcase 2016.

London002

CHARLOTTE OLYMPIA

El caso de esta reconocida marca de zapatos fue presentar una propuesta de manera interesante, ya que fue la primera vez que se hacía a través de un desfile en pasarela. El desafío fue mostrar los zapatos de una manera en que el vestuario de las modelos no fuera a opacarlos. Para lograrlo la diseñadora visitó a cada una de las modelos con diseños sencillos de color negro, líneas y cortes rectos y siluetas simétricas que no llamaban la atención. El peinado fue inspirado en el glamour de Hollywood y el dramatismo del maquillaje, utilizando el color desde los párpados hasta las cejas, predominando las tonalidades fucsias y rojas y el uso de glitter. La colección de los zapatos fue variada, presentando opciones de tacones abiertos y cerrados, basando la colección en una distintiva paleta de color con tonalidades metálicas y colores básicos como el negro y el dorado.

HOUSE OF HOLLAND

La marca inglesa que nace de la explosión creativa de su creador Henry Holland, presenta en esta temporada diseños marcados, coloridos y mezclas dinámicas que satisfacen el gusto ecléctico y experimental de su clientela. Outfis llenos de color que hacen recordar a figuras como Edie Sedwick y la moda de los años sesenta, así como la era disco y la fusión de colores psicodélicos de los setenta, y algunas siluetas y tonalidades metálicas que nos recuerdan la moda de los años ochenta. Definitivamente su diseñador no escatima en la utilización y mezcla de estampados, texturas y lentejuelas, así como también marca distintas siluetas con hombros anchos y cinturas ceñidas y holgadas. El maquillaje y los peinados no se quedan atrás, mostrando diferentes looks, algunos simples tanto en cabello como en sombras, así como algunos otros que nos recuerdan a Cher o a Blondie.

BACKSTAGE

El backstage y la atención al detalle fueron únicos y diferentes a NYFW. La organización y la logística impecables. Todo estaba finamente calculado, como la copa de champán con la que te reciben al inicio del show de House of Holland así como también el poder ser partícipe del proceso de preparación del desfile por parte de los diseñadores. Por cortesía de MAC pudimos apreciar la puesta en escena de los distintos maquillajes. London Fashion Week es una experiencia increíblemente diferente a los demás, ya que desde la ciudad, las personas que habitan en ella, quienes asisten a los desfiles y sus diseñadores, todos son más arriesgados y tienen un sentido del estilo y la moda totalmente diferente, más artístico y más vanguardista.

London006

SOMERSET LONDON 2016

The British Council y The British Fashion Council invitaron a 24 países a participar en el International Fashion Showcase, para competir por tres premios:

International Fashion Showcase Country Award

International Fashion Showcase Designer Award

International Fashion Showcase Curation Award

Fue una experiencia apasionante ser parte de esta presentación maravillosa de Guatemala, así como también se vivía un espíritu de moda completo. El stand de Guatemala presentó y expuso un concepto de integración de moda, entre vestuario y accesorios. Para esta ocasión las muñecas quitapenas fueron las protagonistas de la inspiración de los diseñadores chapines, desde la decoración hasta las presentaciones, absolutamente todo se basó en fusionar nuestra herencia, tradición y cultura con un concepto moderno. El stand se mantuvo completamente lleno de principio a fin, y fue uno de lo más recomendados. Los diseñadores estuvieron nominados dentro de los últimos tres países para optar por el premio de IFS Country Award el cual ganó República Checa. Así como también la curadora Cecilia Santamarina de Orive se le otorgó una mención especial en el premio IFW Curation Award.

La experiencia para quienes visitaban el área de Guatemala fue una experiencia única en la que se compartía una pequeña pieza de nuestra cultura expuesto en un trabajo manual increíble que llamaba muchísimo la atención y antes de marcharse se les entregaba un pequeño puñado de las muñequitas típicas.


 

Redacción por Andrea Villacorta 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.