Women To Watch: Christy y Giselle

 dentro de Woman to Watch

A veces, cuando nos encontramos en situaciones retadoras y circunstancias fuera de nuestra área de confort, se nos ocurren las mejores ideas.

Sin planearlo, Christy de Echeverría y Giselle de Aldana se mudaron por unos años a diferentes países del extranjero con sus esposos y, aún estando separadas, lograron mantener una amistad que inició desde que estudiaban Diseño Gráfico en la universidad.

En noviembre del 2014 comenzaron a trabajar en la planificación de un negocio con el cual emprenderían juntas en Guatemala, fusionando diferentes ideas de sus experiencias viviendo fuera. De esta manera desarrollaron un concepto de tienda completamente diferente a lo que se veía en el país, inspirado en modelos extranjeros, pero con fondo cultural que representara el gusto y las tendencias locales.

Gracias a las personalidades diferentes de ambas, cada una se encargaría de un área del negocio. Christy es más detallista, organizada y con mente estratégica; mientras que Giselle es libre, una comerciante nata y más social.

De esa manera nació Colectivo Shop, quien vende alrededor de 30 marcas lideradas por mamás y mujeres, que por motivos de tiempo o recursos no podían abrir su propia tienda, pero que cuentan con productos prometedores, diferentes y de excelente calidad.

“Nuestra idea se basaba en nuestra propia experiencia como mujeres, esposas, mamás y profesionales. Queríamos un espacio que nos permitiera desarrollarnos de forma integral mientras dábamos la oportunidad a otras mujeres a que hicieran lo mismo. Nuestra visión es el apoyo colectivo para emprender y levantar nuestros negocios sin desatender todas las demás responsabilidades que tenemos en el hogar” nos comentan.

Entre todo lo que ofrecen hay líneas de ropa, álbumes de fotos, tés de infusión, maquillaje, ropa y zapatos de bebé, accesorios, juguetes para niños, alimentos y otras curiosidades. La estrategia también permite que ese espacio sea el centro de reuniones entre vendedores y clientes, y el sitio donde se llevan a cabo talleres y actividades.

Estos productos pueden ser hechos en el país o importados, exponiendo de forma permanente una amplia gama de negocios que antes solo contaban con ventas por Internet. El espacio físico les da a las marcas una forma de explorar en su personalidad ya que Colectivo Shop les permitió decorar individualmente la estantería donde despliegan su mercancía, creando así un ambiente único que integra una diversidad de estilos en un solo lugar.

Asimismo, como mamás, no podían dejar de lado lo difícil que a veces puede ser ir de compras con niños pequeños, por lo que gracias al área de juegos segura en el jardín trasero de la casa, las mamás que llegan a visitar pueden comprar con mucha tranquilidad y confianza de que sus hijos están también ocupados.

“Nadie se entiende mejor que entre mujeres. Nosotras nos comprendemos y debemos apoyarnos en todos los procesos. Es por ello que enfocamos una tienda que apoye a las madres y mujeres para que puedan emprender”, nos compartió Giselle.

Visionarias

Christy dice que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Algo parecido al dicho ocurrió cuando seleccionaban el local para la tienda. Una propuesta prometedora se cerró, dejándolas sin un lugar en dónde abrir; de pronto, una casa con gran potencial apareció. Las amigas se arriesgaron a creer en aquel lugar, a pesar de que el trabajo de remodelación original era mayor y llevaría más tiempo. Hoy, ese es un local abierto y femenino que despierta alegría.

En su tiempo libre

Ver series de televisión o leer, ir al gimnasio, tomar un buen café y pasar tiempo en pareja o familia son hobbies para Christy y Giselle. También se ocupan de los grupos para parejas que se realizan en sus casas.

Ambas saben el valor del empoderamiento femenino, uno en donde no se juzga, pero se pelea porque todas puedan alcanzar sus sueños. En medio de nuestra conversación Christy se refiere a una frase que la mueve y que, sin duda, es un refrán digno de ser repetido de vez en cuando. “Nunca dejes de luchar por tus proyectos, pero tampoco te cierres a otras puertas por estancarte en una. A veces hay una idea a la par y no la miras porque estás enfocado en una sola cosa”.

Esa fuerza con la que ambas tomaron las dificultades y oportunidades y las convirtieron en una promesa de negocio, hace de Christy y Giselle unas Women To Watch.


 

Por Daniela Quintero 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.