Luz, sombra, reflejos y Luis Penedo de la Riva

 dentro de Noticias y Eventos

El próximo miércoles 13 de abril a las 18:30 horas, en la Galería del Centro de Fundación G&T Continental (5 ave. 12-38, zona 1) se realizará la inauguración de la exposición colectiva “Luz, sombra y reflejos”, donde se presentarán las pintoras Beatriz Aycinena, Cristina Bickford, Guadalupe del Valle, Alejandra Flores y Patricia Ann de González.

Las artistas presentarán sus nuevos trabajos y darán homenaje a su maestro, Luis Penedo de la Riva dentro de la exposición. “Más que un profesor, el maestro Penedo fue para nosotras un amigo. Nos compartió el gusto por el arte y esa semilla está y quedó”, mencionaron.

Penedo es recordado por sus retratos, arquitectura y paisajes en óleo y acuarela. Aunque una de sus pasiones fue enseñar; se desempeñó como catedrático de arte en la Universidad Francisco Marroquín e impartió clases privadas a grupos pequeños que aspiraban al mundo artístico.

Respecto a sus obras, las artistas comentaron, “…nos une la pasión de expresar y conversar, pintar, acuarelas, mezclar, componer, dibujar, buscar luces, usar las sombras y los reflejos, gozar del proceso de crear y lograr las transparencias en la búsqueda de un hiperrealismo”.

Podrás disfrutar de la exposición del 13 de abril al 23 de mayo. Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas. La admisión es gratuita y hay parqueos aledaños donde puedas estacionar tu carro.


 

 

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.