El ojo latinoamericano

 dentro de Mujeres, View

Un recorrido por el arte de la fotografía latinoamericana que ha destacado a nivel mundial.

Latinoamérica es reconocida en el mundo como la cuna de la cultura, los colores y el arte. La visión de sus artistas en distintas expresiones, ha transgredido fronteras y ha seducido el ojo del observador internacional.

En cuanto a la fotografía de moda, lejos de competir contra la estética y calidad de fotógrafos provenientes de otros continentes, han sido los latinoamericanos quienes han marcado el paso de este arte, la tendencia la estética que se maneja, especialmente en el mundo editorial.


Perú: Mario Testino

Uno de los fotógrafos más reconocidos dentro de la industria de la moda, Mario Testino tiene una visión sobre la belleza femenina y la estética masculina que ha revolucionado el mundo de la fotografía.

Vanguardista, refleja la fusión entre escultura latinoamericana y la influencia londinense. Ha trabajado para grandes editoriales como Vogue, V Magazine y Vanity Fair, ha fotografiado campañas para casas de dise.o y creado retratos de celebridades y realeza. Su obra se ha expuesto en galer.as de arte y museos en Londres, Paris y New York y publicado libros dedicados a ella.


 

Brasil: Gustavo Marx

Con una est.tica impecable y un ojo perfeccionista que se refleja en el manejo de la composición y la línea de cada una de sus fotografías, Gustavo Marx tiene una visión particular de presentar la sensualidad y la feminidad de una manera natural y fuerte. Su trabajo ha sido reconocido por la prensa y ha ganado varios premios internacionales, como el Prix De La Photographie Paris y IPA First Prize Category Fashion, entre muchos otros. Ha sido fotógrafo para revistas como Vogue, L’Officiell Magazine, Cake Magazine, Marie Claire y campañas para Adidas Y-3, entre otras.


 

Argentina: Sebastián Faena

Su amor por la fotografía inició desde que era un adolescente. Después de vivir en New York, regresa a Argentina para incurrir en el arte del cine y crear un largometraje llamado La Mujer Rota, película que capta la atención de Mario Testino. Ha fotografiado para CR Fashion Book, V Magazine, Vogue y Harper’s Bazaar; y a modelos como Aygness Deyn, Natalia Vodianova y Naomi Campbell, así también participado en proyectos junto a Miuccia Prada.


 

México: Anairam

Ella es una de las mejores fotógrafas de beauty. Sus retratos e imágenes, los ángulos que utiliza, la luz y la excelente elección de contrastes le han abierto las puertas a grandes publicaciones como ELLE México, Harper’s Bazaar, Vogue e InStyle. En sus propias palabras, Anairam describe su visión como una mezcla de todos los elementos femeninos de su infancia y que formaron la imagen y esculpieron el ideal de belleza que hoy traduce en su fotografía.


Por Lourdes Galindo 

Artículo de revista 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.