Detrás de todo buen publicista hay un hipnotista

 dentro de Noticias y Eventos

Cómo es posible que la publicidad de una soda logre venderte un producto mientras te hace llorar de nostalgia, o ese anuncio de autos te de la adrenalina para salir corriendo y comprarlo.

John B. Watson, un psicólogo estadounidense que se especializó en el comportamiento humano, creía que la publicidad tenía mejores efectos sobre las personas cuando apelaba al amor, miedo o rabia. De allí que uno de los comerciales más exitosos de este tiempo venda goma de mascar debajo de una historia de amor adolescente que dura toda la vida, acompañado con un tema de Elvis.

Pero el arte requiere técnica.  En el libro A History Of Modern Psychology, C. James Goodwin dijo que Watson utilizaba datos demográficos para alcanzar a ciertos consumidores y saber qué y cómo vendérselo. Así mismo, promovía el uso de celebridades para vender los productos.

Cómo decidimos lo que compramos

Si vemos que Kate Moss utiliza cierto maquillaje, lo compraremos. O si nos damos cuenta que James Bond prefiere los Rolex sobre otra marca de relojes, probablemente nos acabaremos el salarios en uno solo.

Philip Merikle, del departamento de psicología en la Universidad de Waterloo dijo, “A través de los años hubo ciento de estudios…estos estudios muestran que cierta información es capaz de guiar desiciones y acciones aún sin que el receptor se de cuenta”.

Los mensajes no te incitan a comprar un solo ítem sino todo un estilo de vida.


Pero la sociedad cambia de un día para otro, y lo que antes funcionaba para una generación ya no lo hace para la que viene detrás. Es por eso que ACADEM-UGAP presenta la Certificación en Planificación de Medios: “Del big data a la estrategia de medios”. Esta pretende dotar a los ejecutivos de agencias de publicidad y ejecutivos de mercadeo con las herramientas necesarias para realizar eficaces estrategias de comunicación.

Este curso de cinco meses iniciará el sábado 16 de abril. Contará con la participación de conferencistas internacionales, entre los cuales se encuentra Andrés Polo, estratega de comunicación y director de Mediage, México DF, Ramiro Pellecer de Medios Colgate Palmolive, Alejandra Toriello, gerente de medios en Eco Y&R, Guisela Mejía, directora en Ogilvy Media Guatemala, entre otros grandes nombres del medio.

Si te interesa, ingresa aquí.


 

 

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.