Mercedes-Benz Fashion Week 2016

 dentro de Fashion Week, Moda, Pasarelas
Por Nando Yax
La primera noche del Mercedes-Benz Fashion Week, El Salvador fue todo un despliegue de propuestas innovadoras y lejos de diseños convencionales. Te compartimos un breve review de las colecciones presentadas en la primera noche de gala para la moda salvadoreña.

Avant Garde

Para esta edición, MBFWSv optó por presentar a sus diseñadores emergentes como preámbulo para cada noche de pasarela. En esta ocasión, Alejandro Cornejo y Antonieta Mejía fueron los encargados de mostrar propuestas innovadoras y conceptuales. Cornejo con un concepto de prendas confeccionadas a base de zippers mostró que la ropa no necesariamente debe ser creada a partir de lienzos de tela. Mejía por su parte, dió rienda suelta a la imaginación a través de atuendos estructurales que caían en conceptos difíciles de entender pero lo suficientemente creativos para levantar aplausos.

Alexander Ayala

Guatemala se hizo presente en la primera noche de pasarelas de MBFWSv. Reconocido por un concepto de-constructivista y asexual, Ayala dió una muestra digna del diseño guatemalteco a través de 16 conjuntos desfilados por modelos hombres y mujeres, bajo una estética recargada que contrastaba con un playlist que inspiraba a Melancolía, el título para esta colección invierno 2016. Camisones, túnicas, shorts de-construídos y estilizados junto a cinturones a la cintura, visores de acrílico, joyería conceptual en tonalidades plata y negro además de una selección de telas llena de texturas visuales sin caer en lo absurdo, dieron vida a una propuesta sumamente interesante que despertó el interés de un público salvadoreño habido por propuestas lejos de lo convencional.

Halo por Fabiola Aguilar

Pachamama, el título para la colección de Aguilar fue una remembranza a los viajes de la diseñadora a la ciudad Inca de Machu Pichu traducido a conjuntos en tonos lavanda, verde, acentos en color negro y café a través de cuerinas que aportaron textura a la colección que en algunos momentos cortaron la fluidez suave y femenina de la colección. Aplicaciones de pétalos bordados y paletones sobresalieron en la colección de Fabiola Aguilar para esta temporada.

IVO

Una colección llena de detalles fue la presentación de la marca IVO por Ivo Barraza, sinónimo de moda masculina y poco convencional en el país hermano de El Salvador. Bajo el nombre “El niño de las estrellas”, Ivo presentó su lado más creativo, juguetón e informal para dejar en claro que la moda es su pasión pero que se lo toma a lo ligero y a su ritmo pues la colección presentaba en la pasarela de MBFWSv, dejó ver un rico juego de texturas, cortes y patrones que más que una colección coherente, fue una muestra de la estética variada del diseñador. Definitivamente una marca que vale la pena seguir y ver evolucionar.

Geraldine García

La dosis perfecta de feminidad. La estética de Geraldine García es en definitiva, una mujer llena de estilo y dulzura elegante. La colección, una muestra rica en tonos palo rosa, azul y matices de gris dejó ver combinaciones balanceadas entre colores sólidos, estampados, vuelos y cuellos altos que aportaron movimiento. Geraldine, al igual que IVO fueron marcas dignas representantes del diseño salvadoreño y nos dejaron con deseos de conocer más de las propuestas de este cálido y amistoso país en el segundo día de pasarelas de MBFWSv.

Fotografías oficiales del Mercedes-Benz Fashion Week 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.