Man to Watch: Gustavo Sandoval

 dentro de Decoración, Woman to Watch

La empresa del decorador de eventos Gustavo Sandoval, Gustavo Sandoval Producciones, inició en el 2010 como un gran sueño: “poder innovar y presentar propuestas diferentes en la industria de los eventos en Guatemala, demostrar a la sociedad que el diseño y la decoración de eventos no es sólo vanidad, es arte”.

Para lograrlo, Gustavo se preparó durante varios años hasta que finalmente decidió ‘tirarse al agua’, consciente en que si lo hacía tenía que ser de los mejores, por lo que fue un gran reto para él ya que en Guatemala existen muy buenas propuestas dentro del ámbito.


“Empecé hace 15 años como ayudante de un decorador muy reconocido en El Salvador, en ese entonces yo vivía allá”.

Al inicio empezó solamente como vacacionista pero poco a poco logró experimentar en el mundo de la decoración y fue aquí en donde se dio cuenta que esta era la profesión indicada para él.

“Luego de varios años practicando y haciendo decoraciones en casas y pequeños eventos decidí iniciar la empresa en el 2010 con el sueño de llegar a ser uno de los mejores de Guatemala y también de la región, me falta mucho para lograrlo, pero creo que ya estoy dando mis primeros pasos”.

En el 2011 fue contratado como director de arte para un programa de televisión, oportunidad que le abrió muchas puertas y que lo hizo conocer mucha gente talentosa dentro del ámbito. Actualmente, Gustavo Sandoval Producciones cuenta con un muy buen equipo lleno de creativos en las áreas de producción, artesanías, administración y más para lograr de la empresa lo que es el día de hoy.


Get to know: Gustavo Sandoval Producciones


“Buscamos convertir el sueño de cada uno de nuestros clientes en una realidad, diseñando el evento de manera que represente su personalidad y estilo, permitiéndoles participar y disfrutar de todo el proceso de planificación del mismo”.

Gustavo Sandoval Producciones se dedican al diseño, planificación, organización y montaje de eventos sociales y corporativos teniendo como especialidad la creación de eventos representen el estilo de sus clientes, desde una pequeña reunión de cumpleaños o un bautizo, hasta una boda.

Dentro de sus proyectos más importantes se encuentran eventos en el país, El Salvador y Honduras y próximamente en Panamá. Parte de la visión de la empresa es abarcar el mercado internacional.


“En cada evento buscamos contar una historia completa y llevar a sus invitados por un sinfín de emociones”.

Diseñar y decorar un evento es un proyecto que implica la participación de un gran número de colaboradores: diseñadores, floristas, artesanos, carpinteros, herreros, personal de montaje, etc., trabajando en equipo para lograr el objetivo.

“Debemos poder traducir lo que nuestros clientes están buscando en una verdadera obra de arte, con un sello muy particular, cada evento es un reto totalmente diferente, eso es lo que más me gusta”.


Get to know: Gustavo Sandoval


“Investigué mucho sobre el tema del diseño y decoración de eventos durante muchos años, siempre quise formar una empresa que ofreciera más que sólo flores para una mesa por lo que me relacioné con muchos diseñadores nacionales e internacionales que me enseñaron mucho, tanto de decoración como del manejo de una empresa de este tipo”.

Basado en todas esas experiencias y como parte de cumplir un sueño, Gustavo decidió lanzarse al mercado como un event designer presentando propuestas únicas y diferentes para las personas que están en la búsqueda de un evento que supere sus expectativas y las de sus invitados. Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas, y esta carrera me sorprende y me apasiona cada día más”.

Para Gustavo es indispensable escuchar a los clientes e identificar sus necesidades por lo que tener un equipo capacitado, saber seleccionar y manejar los materiales, controlar los tiempos a la hora de un montaje, y sobre todo, trabajar con pasión son los secretos para la creación del evento perfecto.


“¡La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces!”

Retrato: Pepe Valenzuela

Locación: Habitat – Oakland Mall

Fotografía de eventos cortesía de: Gustavo Sandoval Producciones

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.