Little known facts: Diane Von Furstenberg

 dentro de Fashion Profile, Moda

Una de las marcas más reconocidas en America, Diane Von Furstenberg, es conocida por introducir al mercado en los años 70 prendas nuevas para la mujer moderna. Desde el icónico wrap dress, hasta la creación de líneas de accesorios, Von Furstenberg exaltó el papel de la mujer en la moda como diseñadora y han sido estos logros lo que la han hecho llegar lejos.

Para conocer más acerca de ella y su multimillonaria marca, te presentamos algunos datos curiosos para que te enamores más del imperio DVF.


La historia detrás del wrap dress


La diseñadora se dio a conocer en el mundo de la moda en 1972 cuando presentó el wrap dress, el cuál fue vendido a más de 5 millones de personas en 1976. Luego en 1995, lo introdujo al mercado nuevamente para lanzarlo con un estilo más moderno a la nueva generación de compradores.


Diane tuvo el título de Princesa de Suiza


Diane conoció a su primer esposo, Príncipe Egon de Furstenberg en la Universidad de Genera de Suiza en donde estudió Economía. Se casaron en 1969.


Su marca diseñó uniformes de enfermeras


Su línea de productos incluye desde bolsas, lentes de sol, decoración de interiores y joyería hasta uniformes de enfermeras en los años 80.


Su imperio está estimado en $1.2 billones


Desde el inicio de la marca en 1970 con $30,000 hasta el día de hoy, se estima que Diane Von Furstenberg tiene un valor de 1.2 billones de dólares.


La increíble historia de su familia


Diane Halfin, su apellido de familia, nació en Bruselas en 1946. Su padre era un hombre de negocios de Rumania y su madre una ama de casa griega que sobrevivió el Holocausto 18 meses antes del nacimiento de la diseñadora.


Ha sido presidenta del famoso CFDA


En el 2005, el Council of Fashion Designers of America (CFDA) le dieron un “lifetime achievement award” y al año siguiente fue nombrada presidenta del mismo por varios años consecutivos.


 Creó sus propios premios para mujeres emprendedoras


En el 2010 lanzó los DVF Awards con el apoyo de The Diller-Von Furstenberg Family Foundation, una iniciativa que premia a mujeres que han creado un impacto positivo en las vidas de otras mujeres alrededor del mundo.


Fotografía: Servicios

 
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.