Fitness Life: Jess Zeceña

 dentro de Belleza, Cuerpo, Health & Fitness

Fitness Life

Nuestra fitness girl del mes, Jess Zeceña, admite que hace algunos años evitaba a toda costa cualquier tipo de ejercicio, “tengo soplo y no me gustaba sentirme agitada y cansada” pero fue en el 2010 que su vida cambió cuando empezó a practicar Yoga.


“Practicarlo creó una reconciliación con mi cuerpo, no era fuerte ni flexible y tuve que trabajar muy duro para avanzar.”

Un nuevo año te da la oportunidad de empezar desde cero y qué mejor que desconectarse de todo el estrés y los patrones diarios de los años anteriores que con el Yoga como lo ha hecho Jess por cinco años.


“Es increíble como uno puede pasar toda la vida sin saber lo bien que el cuerpo está diseñado para sentirse. Vivir con dolor, cansancio, estrés, ansiedad o tristeza no es normal.”

La rutina de Jess consiste en levantarse a las 5:30 am para practicar Ashtanga o Rocket Yoga por cinco días a la semana, luego desayuna, se baña y toma una siesta para continuar con su día llena de energía y relajación.


“De las cosas que más me gusta del Yoga es que no se necesita mucho, solo una alfombra y buen espacio”.

Si tienes pensado empezar a practicar Yoga, Jess nos presenta sus marcas preferidas para hacerlo de manera cómoda sin dejar al lado el estilo:


Aparte de ejercitarse, su secreto para vivir una vida fit es siempre tener disciplina no solo al momento de hacer ejercicio sino también en las horas de sueño y en la hidratación y alimentación adecuada que su cuerpo necesita para sentirse bien. El cuerpo es una máquina predecible y perfecta el cual necesita una rutina para mantenerse funcionando bien”.

El consejo que nos deja Jess es no tratar de seguir el deporte de moda, sino probar todos hasta que encontremos algo que de verdad disfrutemos ya que esta es la única manera para ser consistentes y disciplinados.


Levantarse todas las mañanas queriendo hacer algo que les guste ayudará poco a poco a su cuerpo y este les va a ir pidiendo hábitos más sanos”.

Fitness Tips


1. Trata de dormir lo mejor posible, esta es la única manera en que el cuerpo se recupere y guarde información.
2.Has un hábito de la salud, no empieces cada lunes.
3. Has ejercicio porque amas tu cuerpo no porque lo odias
4.Trata de mantener una buena postura ya que respirar correctamente baja el estrés.
5. Toma muchísima agua para mantenerte hidratada.
6. ¡Sonríe!


Fotografía: José Wong

Redacción: Rita Arévalo

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.