Detrás del universo Chanel

 dentro de Fashion Profile, Moda

A pesar de la fama mundial que tiene la marca de modas francesa Chanel, existen algunos datos que aunque no muchos conocen, han sido clave para el éxito de la maison.

Desde cómo se originó el perfume más deseado por las mujeres, Chanel No. 5, hasta cómo la diseñadora obtuvo su nombre, descubre siete datos desconocidos del universo Chanel.


Todo lo que Coco Chanel sabe sobre cocer es gracias a monjas


Cuando la madre de Coco murió, su padre la colocó en un orfanato llamado Aubazine Abbey donde fue criada por monjas.


Su famoso nombre se debe a su carrera de cantante


Antes de ser diseñadora, Chanel era cantante y daba presentaciones en pequeños clubs, Vichy y Moulins. Fue aquí donde recibió su famoso nombre y aunque muchos dicen que este viene de las canciones que solía cantar, la diseñadora dice que era una versión corta para “cocotte”, la palabra francesa para mujer mantenida.


¿Cómo se obtuvo el nombre del icónico Chanel No. 5?


Es de esperarse que el número 5 sea su favorito por todas las veces que se menciona en la marca, pero el perfume obtuvo su nombre debido a que la diseñadora escogió la quinta variante de las pruebas de los perfumes que fueron preparados. Este fue lanzado al público el 5 de mayo (el quinto mes) de 1921.


Tenía un gran amor por lo bolsillos


La diseñadora decía que la ropa femenina nunca tenía suficientes bolsillos, por ello la mayoría de ropa y accesorios de la marca poseen varios bolsillos e incluso en sus famosas bolsas encontrarás más que suficientes.


Popularizó el bronceado


Después de un viaje a Cannes, en el sur de Francia, Chanel regresó bronceada lo cual no estaba de moda en esa época. Debido a la popularidad de la diseñadora en París, las mujeres imitaron su LOOK y el estar bronceado se hizo popular.


La casa de moda lanza una nueva fragancia cada 10 años


Según el jefe de mercadeo de la marca, Jean Hoehn, Chanel se diferencia de otras ya que solamente saca una nueva fragancia cada diez años.


Existe un significado detrás de los famosos zapatos de dos tonos


Chanel creó los zapatos de dos tonos los cuales se popularizaron alrededor de 1950 por dos razones: hacer que las piernas se vean más largas y los pies más pequeños.


El multifacético Karl


Además de ser el diseñador de la marca, Karl Lagerfeld también es el fotógrafo e ilustrador de la marca.


Fotografía: Servicios

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.