Multiplica Guatemala y su deseo de dar al país

 dentro de Decoración

El proyecto Multiplica Guatemala nació por la necesidad de la Fundación Madre Tierra y sus socios colaboradores (Intecap, Universidad del Valle, Give, Joyería Argento y Fredes) de crear una empresa intermediaria entre las comunidades locales interesadas en generar un ingreso para sus familias y las diferentes empresas con un interés en comprar productos elaborados por las comunidades.


“Multiplica Guatemala es el medio responsable ante los clientes que buscan productos de calidad asegurándonos que los pedidos a los comunitarios no sean cancelados antes de ser entregados y que reciban el pago completo”.

Su propósito principal no es lucrar sino motivar y capacitar de diversas maneras a los beneficiarios para convertirlos en emprendedores y agentes de cambio, un proyecto con la mente siempre en ayudar y ver prosperar a los guatemaltecos por un mejor futuro.

Multiplica trabaja identificando los posibles nichos de mercados que necesiten productos de las comunidades, ellos personalmente visitan a los posibles clientes para escoger los productos y estudian los márgenes, riesgos y demás, consultando finalmente a las comunidades para ver si están interesados en producirlos. A la hora que las comunidades aceptan, Multiplica se encarga en capacitarlos técnica y administrativamente para empezar su empresa.


“Nosotros compramos el producto a los proveedores y lo vendemos al cliente pero en todo momento el cliente conoce a los proveedores. Es importante saber que, cuando deseen, ambos pueden omitir la mediación de Multiplica”.

Dentro de los productos artesanales que se pueden adquirir por medio de Multiplica se encuentran las moñas navideñas multiusos y diferentes regalos para el día del cariño actualizados todo el tiempo al igual que productos personalizados.


“Deseamos adentrarnos en lo artesanal y en productos de moda, ya contactamos a clientes nacionales e internacionales que están haciendo pedidos y asesorándonos”.

El futuro de Multiplica incluye en enero buscar sinergías entre los ingenios azucareros, empresas y comunidades con el propósito de vender otro tipo de productos como miel orgánica para continuar dando oportunidades de trabajo a diferentes tipos de productores nacionales.

Para descubrir más acerca de Multiplica y conocer en donde puedes adquirir sus originales productos artesanales para apoyar con tu compra a otros guatemaltecos haz click aquí.


Fotografíados


Isabel Arzú – Give

Karia de Beltranena – Joyería Argento

Sofía Zaror – Fundación Universidad del Valle

Fredes de Aramburu – Fredes

Rodolfo Mendoza Toxton y Celestina Xinico – Por la comunidad Maya 9 de enero

Sergio Rolando Calito y Carlos Guillermo Custodio Linares – INTECAP

Celso Wilfredo de Leo, Marisabel Ruata, Magena Bonifasi y Magena Campollo – Fundación Madre Tierra y Multiplica Guatemala


Fotografía: José Wong

Redacción: Rita Arévalo

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.