Men to Watch: Playground Industries y Fly Entretenimiento

 dentro de Woman to Watch

Playground Industries y Fly Entretenimiento nacieron gracias a cuatro creativos con un mismo objetivo: crear experiencias inolvidables. Los integrantes de Playground, Diego y Billy y de Fly, Andrés y Chiri, son conocidos no solo por las fiestas y conciertos que han creado sino también por hacer realidad conceptos innovadores y diferentes sorprendiendo en cada uno de ellos.


“Existe un término en el mercadeo llamado Marketing Adapting Planning y nosotros lo traducimos a Experience Adapting Planning ya que esto define perfectamente lo que hacemos”. – Diego.

Los cuatro se conocieron desde un tiempo en diferentes fiestas y eventos y fue así como decidieron hacer un negocio de algo que verdaderamente les apasionaba. En el poco tiempo que llevan trabajando juntos con Playground y Fly han logrado comprender una de las cosas mas importantes del negocio: saber que no son los dueños de las marcas sino de sus ideas, algo que vuelve su trabajo mucho más relajado. “Lo que hace la empresa es crear eventos más allá de una simple tarima y luces”. – Chiri.

Con este concepto no tienen límites a la hora de presentar ideas diferentes e innovadoras para sus clientes que van desde marcas alternativas o de peso mundial. “En cada evento hemos ido descubriendo cuales son nuestras verdaderas capacidades”. – Billy. Precisamente por esto las marcas han buscado a la empresa ya que aceptan cualquier reto y hacen lo imposible para realizarlo.


“Muchas promotoras dicen que no se pueden ciertas cosas y ni siquiera tratan, es aquí en donde nosotros los sorprendemos realizando lo que sea”. – Diego.

Entre su división corporativa Playground y Fly organizaron este año la apertura de la nueva tienda de Interceramic Roosevelt. Esta organización conllevó la coordinación de todo lo que tuvo que ver con el protocolo del evento. Desde traer a los franquiciaros de la marca a nivel mundial y organizar sus viajes y shuttles hasta organizar sus reuniones, la seguridad y diferentes cenas de trabajo.

Al igual que cualquier compañía que colabora con marcas de prestigio, Playground y Fly no trabajan con dos divisiones similares. Diego nos cuenta que esto se debe a la confianza absoluta que las marcas les han otorgado y en retorno, ellos les ofrecen transparencia al 100%. Los aportes de cada uno de ellos son diferentes y esto tiene como resultado la creación de eventos con conceptos individuales que funcionan perfectamente bien unidos.


“Tenemos una relación sana de amistad entre nosotros fuera de la oficina, algo que también nos ha ayudado muchísimo”. – Billy.

Cada uno es fiel creyente del trabajo en equipo y es por esto que entender sus roles dentro de la empresa ha sido la pieza clave de su éxito, el impactar a la gente y que la marca reciba una inversión de los eventos creados es una de las cosas más importantes para la empresa. “No nos complementamos, nos completamos”. – Diego.


Conoce a los creativos


Chiri Silva: el financiero

“Gracias a Chiri, al final del mes existe presupuesto para los próximos”.

“Yo me encargo del área financiera desde organizar las reservas internacionales hasta los manejos monetarios logrando ejecutar el evento sobre los presupuestos acordados”.


Andrés Buitrón: el amante de las marcas

“Andy se pone siempre del lado de la marca y vela por ella”.

“Lo que hago es manejar los patrocinios y tener las relaciones con las marcas. He sido dueño de diferentes bares y fue así como me di cuenta del potencial de crear conciertos y eventos únicos para Guatemala por medio de la alianza Fly-Playground”.


Billy Cifuentes: el que busca el negocio corporativo

“Billy sabe lo que el cliente final quiere y espera de nosotros”.

“Me encargo de las estrategias comerciales y el PR ya sea con las marcas que con los invitados para lograr la mejor unión entre los clientes y la promotora”.


Diego Sánchez Algara: el que hace suceder las cosas

“Diego el día del evento es todo, él es el director de la orquestra”.

“Yo soy el encargado de la ejecución de los eventos, de poner todas las ideas juntas y de coordinar el evento final”.


Desde crear discos de vinil fluorescentes como invitaciones hasta presentar instalaciones nunca antes vistas en sus eventos, para Playground y Fly no existe la palabra no. “Al momento no ha habido algo que nos pidan que no hemos logrado hacer. Es muy fácil para nosotros estar de acuerdo ya que tenemos la misma filosofía y valores de trabajo”. Diego.

Entre los pilares más importantes de la empresa se encuentra la relación sana que tienen con las demás, “es una competencia sana y una rivalidad amistosa”. Al igual que la delegación de cada uno en su área la cual al mismo tiempo comparten.  “Como paquete ofrecemos absolutamente TODO”. – Andy.


Para finalizar el año, Playground y Fly tienen en sus manos dos de los eventos más importantes en Guatemala: Quetzalteca Presenta 3 con Los Amigos Invisibles y Circle of Life.

La clave de Quetzalteca Presenta 3 con Los Amigos Invisibles, la cual se dará a cabo el 11 de diciembre en Casa del Águila, es presentar una experiencia nunca antes vista desde el momento que los VIPs reciben las invitaciones hasta el ambiente y la música de los artistas invitados. Este año se presentarán Los Amigos Invisibles y La Sonora Dinamita.

Circle of Life es una fiesta privada el 31 de diciembre para celebrar el inicio del nuevo año en donde se amanece celebrando de la mejor manera en la playa Lindamar con artistas nacionales. “La filosofía de Circle of Life es encontrarse con todos aquellos que representaron algo para ti durante el año, por esto no es necesario tener artistas internacionales”.


“Cada uno de nosotros es diferente y esto nos ha hecho lo que somos. Mucha gente vende el tema de hacer experiencias pero creemos que la manera correcta de hacerla es primero soñar, luego imaginar y visualizar y finalmente hacerla realidad”.

Para más información acerca de Quetzalteca Presenta 3 y Circle of Life y cómo conseguir entradas haz click aquí.


Fotografía: José Wong

Redacción: Rita Arévalo

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.