Who’s that fashion Girl? Paola Vásquez

 dentro de Fashion Profile, Moda

A su corta edad, Paola Vásquez ha innovado el mundo de la moda guatemalteca por medio de sus diseños pensados por y para la mujer femenina y moderna de hoy en día. Desde pequeña tuvo un gran interés por la moda y aunque estudió arquitectura como primera carrera siempre estuvo presente en los eventos de moda conociendo a la gente del medio.


“Mi mamá dice que yo misma escogía mis atuendos y me tomaba mi tiempo para hacerlo”.

Para Paola, la moda es algo más que ropa, “es algo orgánico porque se transforma constantemente ya que cada uno la hace a su manera y evoluciona con el tiempo”. Todo diseñador reconoce la importancia de encontrar lugares y fuentes de inspiración para la creación de sus prendas y estas son igual de importantes para ella a la hora de vestirse.


“Mi estilo y manera de vestirme es inspirado en la calle, en las revistas de moda y diferentes bloggers y celebridades como Olivia Palermo, Blake Lively y Jessica Stein”.

Cuando se le pregunta definir su estilo en una palabra Paola responde minimalista-chic, un término que se refleja en su forma de vestir y en los diseños de su marca Paola Vásquez Designs la cual ha alcanzado grande fama en muy poco tiempo. Este estilo no podría estar completo sin las bufandas y sombreros, dos accesorios clave para finalizar sus LOOKs diarios.

Paola aconseja a todos los futuros diseñadores de moda en Guatemala y a todos aquellos que desean vestirse mejor el encontrar su propio estilo ya que no hay nada más autentico ni real que este cuando se trata de moda.

Actualmente se encuentra trabajando en su última colección para su marca la cual presentará en febrero del próximo año prometiendo continuar con la línea minimalista y delicada de sus colecciones pasadas pero siempre sorprendiendo con esos detalles que la diferencian de los demás.


“Posiblemente tendré mi nuevo atelier a mediados del 2016 y presentaré mi lookbook y otros nuevos diseños para seguir involucrando mi marca en la moda nacional e internacional”.


Fotografía: José Wong

Redacción: Rita Arévalo

Locación: Modas y Textiles


Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.