Woman to watch: Natalie Roehrs

 dentro de Woman to Watch

B Waffles, la venta de waffles belgas que ha innovado la gastronomía guatemalteca nació en el año 2011 y la idea de la tienda empezó gracias a un viaje que Natalie Roehrs y su hermana hicieron en el 2010 a Europa.


“Vimos como preparaban los famosos waffles en todas las calles de Italia. Mi hermana María y yo tuvimos la idea de crear los paninis waffleados y venderlos junto con los waffles en Guatemala. Era una idea que todavía no estaba en el país y pensamos en innovar el concepto de paninis haciendo waffleado convencidas de que podíamos deleitar a muchas personas con ellos”.

Lo que Natalie ha logrado transmitir con B Waffles es la creación de una marca que ayuda de forma responsable a la sociedad colaborando con el medio ambiente al igual que mostrar al mercado guatemalteco un menú con una alta calidad de ingredientes a personas que cuidan de su salud.


“Muchos dicen que eres lo que comes, y el nombre B Waffles en este caso busca identificar a las personas con lo que ‘son’ por medio de su estilo de vida, lo que comen, lo que hacen y cómo ayudan a la sociedad. B Waffles da las herramientas para que cada persona pueda seguir un estilo de vida pleno especialmente en el ámbito nutricional, social y ambiental”.

Aunque Natalie admite que gran parte del éxito de su empresa son sus productos de alta calidad e increible sabor, el trabajo, la constancia, el orden y la disciplina han sido el factor clave que han ayudado a posicionar a B Waffles en donde se encuentra el día de hoy.

B Waffles se encuentra actualmente en tres áreas de la ciudad: La Noria zona 14, Arkadia zona 10 y Metroplaza Carretera a El Salvador. Igualmente, la empresa ofrece servicio de catering para diferentes eventos sociales.


“La masa y todos nuestros ingredientes son hechos en casa, no utilizamos grasas saturadas artificiales, ni colorantes ni saborizantes. La receta secreta de la masa de waffle fue creada después de muchas pruebas al iniciar con este proyecto utilizando los mejores ingredientes de materia prima 100% nacional”.

Uno de los mayores retos que B Waffles ha efrentado es el lograr mantener su nivel gastronómico en el competidor mercado de la gastronomía guatemalteca ya que Natalie reconoce que esta crece cada día con más fuerza e influencia internacional. “Los guatemaltecos nos hemos convertido en grandes conocedores de la gastronomía de alto rango y aún así B Waffles ha mantenido su nivel, mejorando continuamente e innovando por medio de platillos que llamen la atención de nuestros clientes dejándolos siempre con una sonrisa”.

El proyecto de ayuda social derivado de B Waffles llamado B Honey, también ha creado impacto en el país por su ayuda social por medio de productos de alta calidad. B Honey consta en comercializar miel 100% orgánica y natural extraida por pequeños apicultores nacionales. La labor de B Waffles es embotellar la miel, etiquetarla y venderla de modo que las familias de los 32 apicultores lleven una vida digna por medio de un trabajo honrado.

Entre los siguientes pasos que Natalie espera dar con B Waffles se encuentra innovar más en el tema del café y sus métodos artesanales, inculcando a los guatemaltecos la pasión por el café del país por medio de una línea de cafés de la región con apoyo y ayuda social. “El nuevo reto es convertirnos en excelentes baristas especialistas en métodos artesanales de extracción de café”.


Me apasiona servir, me gradué de La Universidad del Istmo y el lema era ‘aprender para servir’. Creo que esto me ha quedado impreso en el corazón. Nos enseñaron que todo lo que se aprende y sabe, debe manifestarse en un servicio cordial con el prójimo y quien nos rodea. Es por esto que he escogido emprender en el campo de alimentos y bebidas, el servicio es mi pasión”.

Redacción: Rita Arévalo

Fotografía: José Pablo Anleu y Johannes Blijdenstein

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.