Woman to watch: Tatiana Plocharski

 dentro de Woman to Watch

Social Statement Salón inició con la visión de belleza que Tatiana Plocharski y su hermana, Johanna Plocharski tenían.

“Buscábamos desarrollar un concepto de salón basándonos en la especialización de cada área de belleza. Esperamos que cada persona que nos visita logre crear su propio concepto de belleza y es así como nace el salón en 2009”.

En los catorce años que Tatiana lleva como estilista, sus conceptos y creaciones de belleza han ido evolucionando. Estos nuevos conocimientos y experiencias que ha vivido a través de los años la han ayudado a crear diferentes tendencias y LOOKs.

AAA_1188


“Para crear arte debes de dedicarle tiempo valioso a cada escultura que te propones crear”.

Tatiana nos cuenta que la creación de un corte, ya sea para mujer u hombre, requiere de consideración de varios elementos estéticos. Entre ellos se encuentran las facciones físicas, lo que cada persona desea acentuar u ocultar y, lo más importante, la rutina de belleza del cliente.


“En lo personal, siempre he creído en el concepto de ‘wet and style’; toda persona busca verse guapa y lista con el menor esfuerzo y tiempo posible, también que dé la forma más natural posible”.

Inició su carrera de estilista a los 17 años trabajando en servicio al cliente en un salón de belleza; fue así como descubrió su pasión. Al graduarse del colegio, Tatiana estudió Cosmetología en Aveda Institute en Nueva Orleans y cuando regresó al país, trabajó por muchos años en un salón muy conocido en Guatemala y fue durante este tiempo que tomó diversos cursos de Tony&Guy en el exterior.

En el 2013, tomó la decisión junto con su hermana de continuar especializándose y fue así que Tatiana tuvo la oportunidad de atender la prestigiosa Vidal Sassoon Academy en California, donde sacó una Maestría en Cosmetología. Aunque Johanna sacrificó mucho ese año ya que la ausencia de Tatiana en el salón hizo que entregara más horas de trabajo, al final el esfuerzo valió la pena ya que Tatiana logró sacar más cursos en la academia, incrementando sus conocimientos para luego aplicarlos en el salón.


“Siempre me gustó la belleza, el hacer sentir bien a las personas. Mi filosofía es que si te sientes guapa y bien por afuera, eso te va a dar el ‘empujoncito’ que todos necesitamos para trabajar la belleza que llevamos dentro. Es este el aporte que nos gusta dar a nuestra clientela”.

Aparte de la belleza, Tatiana disfruta mucho de la lectura, especialmente de historia, novelas y self-help. Otros de sus hobbies incluyen el buceo y viajar. “Al viajar nos damos cuenta que el mundo es enorme y hay tantas culturas de las cuales podemos aprender”. También le gusta pasar tiempo con sus sobrinos ya que cree que hay mucho que aprender de la inocencia de los niños.

Entre las experiencias más satisfactorias en su trabajo se encuentra el ser electa dos veces para ser la asistente de Mark Hayes (International Creative Director para VS) y Traci Sakosits (Creative Director of North America para VS) para la semana del lanzamiento de Colección de Cortes 2013.

“Fue algo único y mágico, pude ver cara a cara cómo se realiza un fashion show, las exigencias y las perfecciones que se exigen en este ámbito. También logré aprender al lado de dos genios e iconos del mundo de los estilistas. Solo de recordarlo me sale una gran la sonrisa de satisfacción y orgullo.”

El mayor reto que ha tenido que atravesar con Johanna ha sido el crear el concepto del salón, de poder realizar esa vibra que desean que su clientela sienta y disfrute, pero en especial, que se identifiquen con ella.

“Nuestro objetivo final es que tú sientas que eres única, que en Social Statement existe el ‘one on one service’. No eres una más cuando eres parte de esta familia. Joha y yo somos fiel creyentes que un salón, para poder ser excelente, debe de mantenerse dentro de su ámbito como lo es el cabello pues siempre hemos visto el servicio de manicure, pedicure y maquillaje como un complemento a nuestro servicio”.

Para Tatiana y su hermana lo más importante y en donde aplican sus más grandes conocimientos es en el cabello. Tatiana admite que cada corte y color es único pues ninguna de sus clientes es igual y en Social Statement se busca ayudar a crear ese statement que se desea para ser únicos dentro del medio en el que nos movemos.


“En este mundo donde ya la relación personal tiende a desaparecer debido a la tecnología, nosotros los estilistas seremos de las pocas personas con las que todavía hablarás cara a cara. El contacto humano y las relaciones humanas son y siempre serán fundamentales para nosotros”.

Redacción: Rita Arévalo

Fotografía: José Wong

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.