NYFW Visual Diary With MAC Cosmetics

 dentro de Beauty Trends, Belleza, Fashion Week, Maquillaje & Peinado, Moda, Pasarelas

Six shows, six trends and an amazing experience

Por: Mónica Niederheitmann

Septiembre es el mes en el que inicia el año de la moda y con esto arranca New York Fashion Week, evento al cual fuimos invitados por MAC Cosmetics. Al recibir la invitación a tan increíble show, no pudimos resistirnos a viajar a Nueva York y cubrir los backstages y pasarelas, para ver de primera mano cuáles serán las tendencias que estaremos trabajando en la próxima temporada Spring/Summer 2016.

Mónica Niederheitmann con el director creativo de Del Pozo, Josep Font.

Carolina Herrera, Zac Posen, Badgley Mischka, Oscar de la Renta, Delpozo y Marchesa, nos abrieron las puertas junto a MAC, para conocer qué propuestas de maquillaje habían planeado mostrar para complementar sus colecciones. Como gran sorpresa, lo que más se vio en las pasarelas fue un maquillaje muy natural, en el que la piel era el punto focal, volcando la mirada de los espectadores hacia esta característica tan distintiva para la temporada. Sin embargo, el maquillaje siempre fue complementado con algún detalle específico, como en Delpozo con la brillantina en los ojos, o Badgley Mischka con los labios en tonos encendidos.

Pero, ¿cómo fue la experiencia y cuál es la diferencia entre vivir esto a simplemente buscar las tendencias en internet? Para empezar, es ver el proceso de principio a fin y cómo se utilizan los productos, pudiendo apreciar la importancia de cada uno, desde preparar la piel para que tenga el glow deseado, hasta la mezcla de colores con los que se puede jugar. Al ver los labios de Marchesa, uno apreciaría el color final, pero al observar el proceso de la mezcla de 4 pintalabios, es totalmente diferente, ya que se puede ver el por qué. Sin duda alguna, pudimos corroborar que los labios siguen siendo un gran fuerte.

En cuanto a la naturalidad de la piel, hablando con la maquillista Gucci Westman para M·A·C, me comentó cómo ahora las redes sociales y el internet están afectando a las jóvenes, haciéndolas pensar que tienen que estar muy maquilladas, como Kylie Jenner, cuando realmente lo más importante es verse arregladas, pero sobre todo, naturales.

En general, el mensaje que se transmitió fue enfocado en la importancia de cuidar la piel y saber qué productos aplicar para lograr tenerla saludable y hermosa.

Ir a NYC siempre es emocionante, especialmente en este viaje que fue a última hora, muchas veces las cosas no planeadas son las mejores. Realmente pude aprovechar todo al 100%, conociendo qué es lo que viene en las próximas temporadas, tanto para tendencias de LOOK, así como para mi profesión de maquillista.


 Día 1


Carolina Herrera

Head Makeup Artist: Diane Kendal

Desde el momento que entré y vi los vestidos rosados colgando en un salón de Frick Collection en el Upper East Side de NYC, supe que iba a ser una colección inolvidable. Al mismo tiempo me encontraba muy ansiosa por saber qué es lo que había trabajado en conjunto con M·A·C y debo admitir que superó mis expectativas. El maquillaje era completamente natural a la vista y aunque el proceso llevaba varios detalles de corrección, la base no se veía recargada. Sin embargo, observé cómo utilizaron los correctores para ocultar cualquier imperfección. La piel tenía un brillo impecable que combinaban con una sombra dorada en los ojos aplicada muy sutilmente.


 Zac Posen

Head Makeup Artist: Diane Kendal

El maquillaje de Zac Posen me recordó mucho al de CH ya que era muy natural, la piel tenía un LOOK fresco y juvenil, que se apoyaba en unos labios muy suaves y naturales. Fue el maquillaje idóneo para complementar el estilo moderno y los icónicos vestidos de Posen.


Día 2


 Oscar de la Renta

Head Makeup Artist: Diane Kendal

La piel muy natural con labios rojos intensos y un maquillaje clásico, que permite combinarlo prácticamente con cualquier outfit, hizo una unión perfecta con el estilo de Oscar de la Renta.


 Día 3


Del Pozo

Head Makeup Artist: Mónica Marmo

Quizá uno de los maquillajes más fuera de lo convencional y que nos morimos por usar en un shoot de LOOK Magazine, es de nuevo un maquillaje muy natural en el rostro y labios, acompañado con un detalle de brillantina en los ojos. Sin embargo, como menciona Mónica Marmo para M·A·C:

“Incluso en la aplicación de la brillantina hay que tener cuidado, pues no se trata de crear un maquillaje perfecto hacia las esquinas externas, sino de hacer un pequeño cuadrado en donde el producto quede mucho más moderno y haga un match impecable con el vestuario original e impredecible del diseñador.”


 Badgley Mischka

Head Makeup Artist: Tom Pecheux 

El romance perfecto entre los vestidos y el LOOK, es la descripción más acertada de esta colaboración. El maquillaje, como parte de la tendencia, tenía un rostro muy natural, con un brillo que contrastaba con unos labios encendidos. Me llamó la atención que para lograr el color perfecto de labios, mezclaban un color rosado con un coral y juntos lograban un balance perfecto. Aquí se vio un contouring más marcado, especialmente en cuanto a iluminadores.


 Marchesa

Head Makeup Artist: Gucci Westman 

En el maquillaje de esta pasarela el proceso de preparación fue distinto, ya que a las modelos se les aplicó mascarillas para que la piel se viera lo más sana y natural posible. El resultado fue un maquillaje glossy, en el que resaltaba el brillo en la piel, para lo cual incluso aplicaron lip gloss en los párpados.


 Redacción y fotografía: Mónica Niederheitmann


Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.