Mi experiencia Contempo con Siman

 dentro de Fashion Week, Moda, Noticias y Eventos, Pasarelas

Por Andrea Villacorta


Andrea Villacorta, cofundadora de Look Magazine, tuvo la oportunidad de ser parte del evento de moda más importante de Siman, el fashion show Contempo en El Salvador del 22 al 24 del recién pasado octubre.

El evento mostró a periodistas, bloggers y personas involucradas dentro del ámbito de la moda centroamericana las últimas colecciones de Siman y también presentó tres marcas nuevas que se encontrarán próximamente en las tiendas de Guatemala. A continuación Andrea nos relata su viaje.



El primer día tomamos un bus en Guatemala para El Salvador junto con varias personas de otros medios. Nuestra primera parada en San Salvador fue la conferencia de prensa que Siman ofreció en la tienda del Centro Comercial La Gran Vía. Patricia Savala del canal E! fue la encargada de presentar y contar un poco sobre el nuevo concepto de Siman y la imagen renovada que lanzaron en redes sociales para poder transmitir de una mejor manera las últimas tendencias de moda.

Durante la conferencia, también se recreó en vivo el programa de Patricia en E!, Coffee Break. Fue gracias a esto que tuve la oportunidad de platicar con ella y preguntarle acerca de su trabajo como periodista. Patricia empezó su carrera trabajando en backstages de programas de televisión y, poco a poco, logró ir creciendo y escalando para llegar a donde se encuentra hoy en día.

Terminada la conferencia de prensa, todos los invitados nos reunimos en el Club Campestre Cuscatlán para cenar y compartir una cena deliciosa con los organizadores y colaboradores del evento.

Al siguiente día, nos levantamos temprano y fuimos a un restaurante de comida típica de El Salvador para desayunar pupusas salvadoreñas, cortesía del Ministerio de Turismo del país. Cuando terminamos de desayunar, nos dirigimos al salón de belleza Sento. A parte de tener unas instalaciones y servicios impresionantes, también nos consintieron al maquillarnos y peinarnos para estar completamente listas y preparadas para el desfile de modas.

Nos dirigimos al desfile después de arreglarnos, nos tomó una hora y media el llegar a nuestro destino, ya que éste se encontraba en Cardedeu Lago Quatepeque; un lugar alejado de la ciudad pero con increíbles vistas al lago y a los volcanes y que además tenía un delicioso clima tropical.

La pasarela fue presentada por Patricia Savala y finalmente todos los invitados tuvimos la oportunidad de ver y apreciar las nuevas colecciones y tendencias de Siman para hombres y mujeres. Cada colección se basó en el estilo urban chic con el uso de piezas modernas y cómodas para diferentes ocasiones. El concepto de las tres nuevas marcas giró alrededor de un estilo moderno y juvenil apto para las mujer del día de hoy.

Siman ofreció un coctel al terminar la pasarela en celebración del desfile. La comida y la excelente música cerraron con broche de oro mi corto pero emocionante viaje a El Salvador gracias a Siman.


Fotografía: Gabriela Rodríguez

Vestido: Adolfo Dominguez

Accesorios: Alessa Designs

Peinado y maquillaje: Sento


Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.