Zac Posen habla con Look Magazine sobre su colaboración con M.A.C.

 dentro de Beauty Trends, Belleza, Maquillaje & Peinado, Noticias y Eventos

Zac Posen nos cuenta acerca de su nueva obra de arte en colaboración con M.A.C. Cosmetics

El día de ayer, Zac Posen reveló su colección de maquillaje en colaboración con M.A.C. Cosmetics la cual estará a la venta en Guatemala en marzo del próximo año. La colección muestra lo mejor del glamour de Hollywood desde el punto de vista del diseñador con la ayuda de la icónica marca de cosméticos.

Desde el básico delineador líquido negro hasta una paleta de sombras en diferentes tonalidades de morado, Zac Posen creó una colección de lujo y alta calidad que representa perfectamente a la casa de moda estadounidense de la mano de M.A.C.

A continuación te presentamos la entrevista exclusiva que Mónica Niederheitmann, co-fundadora de Look Magazine, tuvo la oportunidad de hacerle al diseñador en su atelier de Nueva York acerca de la colaboración y unión con la reconocida marca de cosméticos.


Entre tus colaboraciones se encuentra la creación de vinos y proyectos con lineas aéreas y Google. ¿Cuál fue la diferencia en colaborar con M.A.C. Cosmetics?

M.A.C Cosmetics ha sido un gran colaborador mio por casi 15 años desde que empecé mi marca, ellos fueron de las primeras personas en apoyarme y el maquillaje es uno de los factores más importantes para crear el toque final en mis colecciones. La belleza, el glamour y la moda van unidas y todo esto es parte fundamental en crear la individualidad y el carácter de la mujer.

Para mi compañia siempre ha sido fundamental el encontrar la creatividad de las mujeres y creo que el maquillaje realmente puede elevarla. Fue muy importante para mi el crear algo que fuera icónico y es por esto que hice con M.A.C. este kit esencial, limitado y editado el cual toma inspiración de los orígenes del glamour retro presentándolo por medio de un LOOK contemporáneo que refleja mi visión de Hollywood.

Creo que la diferencia está en que esta colección representa completamente mi marca y compañia la cual puede funcionar para cualquier tipo de piel, algo que es de suma importancia para mi. Siempre he celebrado la diversidad y creo que es esto lo que hace del mundo un lugar hermoso, es por esto que hice una colección que pudiera ser utilizada por diferentes mujeres de diferentes edades y colores de piel.


¿De dónde tomaste inspiración para crear la colección respetando la paleta de colores y el hecho que los productos sean para uso diario?

Mi objetivo era lograr que cada producto funcionara por sí solo y que fueran productos que singularmente las mujeres necesitaran. A algunas les gusta usar delineador y otras solamente blush y con estos productos individuales también quise lograr algo que funcionara bien junto para crear un LOOK completo.


Los colores de la colección son una mezcla entre primavera y otoño. ¿Cómo fue que los elegiste? 

Escogimos los colores para crear una colección que superara los límites del tiempo. Cada producto fue creado enfocándonos en colores que funcionaran para diferentes tipos de piel y no solo para verano o invierno. Queria jugar con dos diferentes paletas de sombras para que se pudieran crear LOOK’s diferentes, desde un maquillaje nude hasta un smokey eye con labios rojos el cual es un estilo esencial e icónico en el maquillaje de las mujeres.

También me enfoqué en las herramientas para crear estos estilos creando una brocha para aplicar polvos ya que las brochas son igual de importantes para crear un maquillaje perfecto como para mi son las tijeras o un lápiz al crear mis colecciones. Cada una de las brochas fueron creadas específicamente para ser usadas pero también tomamos en cuenta la sensualidad y estilo de ellas.


Redacción: Rita Arévalo

Fotografías: Mónica Niederheitmann

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.