El reencuentro de ITZUL en Guatemala

 dentro de Noticias y Eventos

Este miércoles 23 de septiembre a las 18:30 horas, la exposición ITZUL, reencuentro con el maestro Elmar Rojas, se estará presentando en la Galería del Centro de Fundación G&T Continental (5ave.12-38, zona 1) la cual reúne la producción de los artistas que pertenecieron a este taller artístico en los años noventa. Entre los exponentes se encuentran Francisco Auyón (+), Irene Carlos, Mariadolores Castellanos, Jorge Félix (+), Alfredo García, María Elena Lamport (+), Arturo Monroy, Blanca Niño, Fer Andrino (Fernando Salazar) y Francisco Yoc, grandes talentos guatemaltecos que fueron parte del grupo ITZUL.

En la exposición se estarán exponiendo sus obras como colectivo, al igual que sus más recientes obras y adicionalmente, se podrán apreciar las de los ya fallecidos miembros de ITZUL en un área especial de la galería con la ayuda del maestro que unió a los artistas, Elmar Rojas.

El maestro Elmar René Rojas fue el que organizó el Taller de Arte en los años noventa con el propósito de formar a jóvenes artistas en varias disciplinas tanto técnicas como en valores y fue en el momento de finalizar el taller, el cual duró un año, que decidieron llamarlo Itzul (EL Andasolo).

“Fue un Taller disciplinado, interactivo y autocrítico; didáctico, global y respetuoso a las individualidades. Técnico y global; práctico y dinámico. Yo como maestro, logré exprimir de cada uno de ellos, lo mejor de sí mismos, sin perder sus individualidades o sea propia esencia. El resultado se ve hoy reflejado no solo en el talento que cada uno tenía, sino a la superación personal que cada uno ha logrado hasta el momento…”. – Elmar René Rojas.

La exposición ITZUL, reencuentro con el maestro Elmar Rojas, estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, hasta el 16 de octubre, y la admisión es gratuita. Posteriormente, del 21 de octubre al 4 de noviembre, la obra reciente de la exposición se trasladará a la Galería El Túnel en Plaza Obelisco en colaboración con Galería El Túnel.

Conoce más acerca de uno de los capítulos de la historia del arte reciente de Guatemala por medio de los trabajos de artistas miembros de Itzul de la mano de su maestro.


Redacción: Rita Arévalo

Fuente y imágenes: Fundación G&T Continental

Para más información sobre la exposición, llama a los teléfonos: 2230-5072/76 y 78.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.