Who’s That Fashion Girl? Atenea Kaire

 dentro de Fashion Profile, Moda

La vida de Atenea Kaire siempre ha incluido la moda desde pequeña. “Recuerdo que jugaba e inventaba prendas con los retazos de telas de la tienda de mis papás; El Cairo”. A los 15 años, empezó a expresar interés igualmente por las vitrinas y el diseño sobre los maniquíes confeccionando diferentes prendas por ella misma.

Actualmente Atenea hace las vitrinas de la tienda de telas El Cairo y es graduada de la carrera de Administración y Mercado. A la hora de diseñar en los maniquíes, Atenea se inspira en las telas, texturas y los colores del verano y la primavera. Sus diseñadores favoritos son Elie Saab y Giambattista Valli, conocidos mundialmente por sus diseños eclécticos y detallistas.

“Me encanta como diseñan sobre los diferentes textiles para crear un LOOK femenino y único”.

Define su estilo con la palabra “creatividad” y su inspiración y fashionista favorita es Negin Mirsalehi. Para Atenea, la moda es un estilo de vida y va más allá de la ropa que se usa, es parte de cómo uno ve la cosas.

“La moda, así como el diseño, es una serie de decisiones creativas”.

Las prendas que siempre se pueden encontrar en su closet incluyen pantalones de cintura alta, crop-tops, sandalias y botines peep-toe. Su accesorio que más ama es un anillo vintage de oro que en algún momento fue un botón y luego lo convirtieron en anillo.

El consejo de moda que ofrece Atenea para vestirse bien es buscar piezas que vayan con tu tipo de cuerpo. “Siguiendo este consejo básico no olvides perder el miedo, nadie tiene un cuerpo perfecto pero no dejes que esto te haga pensar que no puedes estar a la moda, por último, ¡agrega tu propio estilo que te diferencie del resto!”.

Entre sus tiendas favoritas se encuentran Kate Spade New York, Naf Naf y Anthropologie, las cuales le gustan no solo por sus diseños y prendas si no también por el vitrinismo de cada una.

“Cada vez me gusta más el vitrinismo y por esto quisiera avanzar la moda en Guatemala en el sector de Fashion Merchandising, en el país hay tantas posibilidades de innovar en esta área. En el futuro me veo uniendo las carreras las cuales son mi mayor pasión”.


Redacción: Rita Arévalo

Fotografía: Luis Pedro Chang y fotos personales de Atenea Kaire

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.