Nando Yax – I Love My Job

 dentro de Woman to Watch

Nando Yax

Un apasionado por la moda y el interiorismo que cree en el potencial creativo de Guatemala y que trabaja día a día para dar a conocer lo que sucede en este medio a través de su blog y su agencia de relaciones públicas NYPR.

La moda fue siempre un mundo que llamó su atención, sin embargo la profesión de diseñador de modas no era la que quería ejercer. Fue buscando y experimentando las diferentes áreas en las que podía desenvolverse y lo encontró en la comunicación, por lo que decide iniciar su blog en 2009. En él comunicaba lo que sus amigos diseñadores hacían y conoció a muchas personas del medio.

Luego comienza a trabajar con una importante marca de moda masculina en la cuál logra ser reconocido, colabora con marcas internacionales y descubre nuevos diseñadores que le permitieron involucrarse en la moda guatemalteca y centroamericana que iba en crecimiento.

La experiencia laboral contribuyó a su formación de un criterio propio que consiste en apreciar, comunicar y simplificar una idea para transmitirla a su cliente. En este criterio se basan las relaciones públicas y, para Nando, esta profesión ya la estaba desarrollando sin darse cuenta.

“Era algo natural para mí y no fue hasta tener contacto con agencias de relaciones públicas en moda fuera del país cuando me di cuenta que ese era el camino que quería seguir.”

Así comienza el sueño y la realización de su pasión, NYPR, una agencia de relaciones públicas especializada en la industria de la moda, que busca ayudar a las marcas y diseñadores a establecer su nombre en el medio. La agencia tiene un trato personalizado y considera vital mantenerse en contacto constante con sus clientes, Nando visitando los talles, estando al tanto de las próximas colecciones, formando parte de las sesiones fotográficas de las campañas e involucrándose en los proceso creativos.

Lo que más disfruta es rodearse de personas emprendedoras y activas que lo impulsen a ser mejor cada día. El futuro es prometedor para NYPR que está en proceso de expansión y su objetivo es cubrir más ampliamente el mercado centroamericano. Nando visualiza la agencia como la elección número uno de marcas de renombre que deseen lanzar sus colecciones en una locación espectacular en Guatemala y ser promocionadas.

Para incursionar en el mundo de la moda, Nando anima a los jóvenes diseñadores y amantes de la moda a definir un objetivo, trazar un plan, trabajar día a día para alcanzarlo y sobre todo a crecer en su potencial, sin importar lo que digan los demás.


Fotografía: Pepe Valenzuela

Redacción: Maria Lorena Contreras


Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.