Who’s that fashion girl? Karla Garzaro

 dentro de Fashion Profile, Moda

Karla Garzaro

Conoce la historia de la diseñadora detrás de la marca Karla Garzaro ready-to-wear y la tienda La Figata.



Para Karla, su interés por la moda empezó desde pequeña sabiendo desde los 15 años que quería aprender y ser parte del mundo del diseño y la moda. Al graduarse, Karla estudió un año actuación en Washington D.C. y después, gracias al apoyo de sus padres, realizó su carrera de diseñadora de modas en la reconocida universidad italiana Istituto Marangoni en Milán, Italia.

“Estudiar en el Istituto Marangoni ha sido la experiencia más increíble que he tenido y gracias a ello empecé a involucrarme en el mundo tan grande de la moda”.

Karla define su estilo con una simple pero clara palabra: chic. Prueba de esto es la inspiración que toma para vestirse cada día la cual incluye el estilo parisino mezclado con la elegancia de Milán. “El haber vivido en ambas ciudades me hizo conocer y darme cuenta que cada ciudad tiene un concepto diferente de lo que es la moda y creo que la mezcla de las dos es la combinación perfecta”.

La moda para ella es más que solamente marcas y diseñadores exclusivos aunque admite que sin ellos la moda no existiría, pero asegura que la moda es una tendencia y un estilo único el cual se vuelve parte de la vida de una persona.

Entre sus tiendas de ropa favoritas se encuentran las famosas marcas europeas Cos y & Other Stories y algunas piezas básicas que no pueden faltar en su closet son: un pantalón negro palazzo (no licra), una blusa blanca holgada, un top negro y uno beige, tacones negros y flats dorados.

El consejo que da Karla para aquellas personas que desean mejorar su forma de vestir es no combinar tanto. “Mucha gente piensa que combinar piezas siempre hace que un outfit se vea bien cuando en realidad, no combinarlas puede crear un LOOK perfecto”. Otro de sus consejos es que la gente conozca su cuerpo y que se vista de acuerdo a él, resaltándolo sin ser excesivos y obviamente, siempre sentirse cómoda con lo que se usa.

Como diseñadora, su meta más grande es ser reconocida internacionalmente creando nuevos diseños que no sean solamente únicos si no también exclusivos y de alta calidad. “Quiero aportar un estilo nuevo y una manera diferente de ver la moda en mi país, también quiero crear un concepto nuevo de atención y de servicio exclusivo como lo es Karla Garzaro”.

En sus planes futuros se encuentra la apertura de una tienda de estilo “concept store” llamada La Figata la cual ya cuenta con sus propias redes sociales. El concepto de La Figata no solo resalta la marca Karla Garzaro ready-to-wear si no también muestra productos de diseñadores exclusivos y emergentes como las bolsas Ballen Pellettiere del diseñador Ricardo Ballen entre otras.

“Como Karla Garzaro, también tengo entre mis planes una serie de eventos en donde presentaré mis nuevas colecciones y proyectos futuros”.

Fotografía: Luis Pedro Chang

Redacción: Rita Arévalo

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.