Iconos de la moda en la historia de Latinoamerica

 dentro de Fashion Profile, Moda

 Doña Dolores Bedoya de Molína  (1783-1855)

La única mujer presente en la Declaración de la Independencia nacional de Guatemala. Uno de sus vestidos con vuelos y diseño de la época está expuesto en el Museo Nacional de Historia.


 Frida Kahlo (1907-1954)

Fue pintora y poetisa mexicana, quién se convirtió en un ícono cultural. Sus atuendos que resaltaban con elementos tradicionales mexicanos como rebozos, huipiles y tocados de flores, perduran en la memoria latinoamericana. La muestra “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” en la Casa Azul, ostenta un récord de más de 300 mil visitas hasta la fecha.


 Eva Perón (1919-1952)

Más conocida como “Evita”, fue una actriz, política y primera dama de Argentina. Su forma de vestir era elegante, llamativa y sumamente lujosa. Christian Dior dijo en una ocasión: “A la única reina a la que vestí es a Eva Perón”.


María Félix (1914-2002)

Actriz mexicana. Es considerada una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. Conocida como “María Bonita” y “La Doña”, su actitud de mujer poderosa influyó en la forma de vestir de una época e importantes marcas de lujo como Dior, Balenciaga, Chanel, Givenchy e Yves Saint Laurent no dudaron en dedicarle una colección.


Clarice Lispector (1920-1977)

Es considerada una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX. Su amiga Olga Borelli comentó: “Jamás salía de su casa sin estar arreglada, con collares al cuello, bien vestida, casi siempre de blanco, negro o rojo”.


Celia Cruz (1925-2003)

Cantante cubana, reconocida internacionalmente como “la reina de la salsa”, popularizó la frase “Azúcar!”. Su imagen evolucionó a lo largo de sus más de 50 años de carrera artística, hizo famosos los zapatos de tacón invertido y lucía con estilo vestidos, joyas y accesorios estrafalarios.


Carolina Herrera (1939- )

Diseñadora de moda venezolana, reconocida internacionalmente, quien en 1981 fundó su propio imperio. Una de las prendas icónicas es la camisa blanca de botones, la cual incluye en todo tipo de outfits.


Selena Quintanilla (1971-1995)

Cantante mexicana-estadounidense, conocida simplemente como “Selena”, es una de las más relevantes de la música latina. Los crop tops y los bustiers combinados con pantalones de tiro alto eran su sello personal. Su influencia en la moda perdura hasta la fecha.


Redacción: Maria Lorena Contreras

Para ver la edición completa en digital haz click aquí

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.